Medios electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2: DISPOCIONES GENERALES

MEDIOS ELECTRONICOS
CAPITULO II, ARTÍCULO 17: Las contribuciones administrativas por organismos fiscales autónomos, las disposiciones de este código en materia de medios electrónicos solo serán aplicables cuando así lo establezca la ley de la materia.

Artículo 17-D.- Cuando las disposiciones fiscales obliguen a presentar documentos, estos deberán serdigitales y contener una firma electrónica avanzada del autor, salvo los casos que establezcan una regla diferente. Las autoridades fiscales, mediante reglas de carácter general, podrán autorizar el uso de otras firmas electrónicas.

En los documentos digitales, una firma electrónica avanzada amparada por un certificado vigente
Sustituirá a la firma autógrafa del firmante, garantizará la integridaddel documento y producirá los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, teniendo el mismo valor probatorio.

Se entiende por documento digital todo mensaje de datos que contiene información o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

2.1.1.- SUJETO

CAPITULO I, ARTÍCULO 1: El sujeto osujetos al impuesto son todas las personas físicas y morales, obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas.

2.1.2.- ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Artículo 16.- Se entenderá por actividades empresariales las siguientes:
✓ Las comerciales
✓ Las industriales
✓ Las agrícolas
✓ Las ganaderas
✓ Las silvícola

I. Lascomerciales que son las que de conformidad con las leyes federales tienen ese carácter y no están comprendidas en las fracciones siguientes.

II. Las industriales entendidas como la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabado de productos y la elaboración de satisfactores.

III. Las agrícolas que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera Enajenaciónde los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

IV. Las ganaderas que son las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación Industrial.

V. Las de pesca que incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase deespecies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas y la primera enajenación de esos productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

VI. La silvícola que son las de cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación, restauración, fomento y aprovechamiento de la vegetación de los mismos y la primera enajenaciónde sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

2.1.3 CONCEPTO DE CREDITO FISCAL

Artículo 4o.- Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de susfuncionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

2.1.4 CAUSACION, DETERMINACION, PAGO

ARTÍCULO 6: las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en que ocurren.

Las contribuciones sedeterminan en el momento de su acusación, pero les serán aplicables las norma sobre procedimiento que se expidan con posterioridad.

Y se pagan en la fecha o dentro del plazo señalado en las disposiciones respectivas. A falta de disposición expresa el pago deberá hacerse mediante declaración que se presentara ante las oficinas autorizadas, como se indica:

I.- Si la contribución se calcula por...
tracking img