Medios masivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La evolución de las sociedades viene desde las más remotas comunidades en donde la comunicación era gestual hasta las más modernas en las cuales esa comunicación es virtual e incluso de ficción.2. La comunicación masiva, desde esas antiguas comunidades, se genera en quienes poseen el poder o la autoridad; el cacique, el brujo y el jefe militar eran la voz de la comunidad de la Tribu o delclan. En similar forma se ha venido dando a través de los grandes imperios antiguos como los de los grandes khanes chinos, faraones, emperadores, reyes, y demás personajes que han definido el curso desus pueblos en tantos y tan bárbaros ciclos históricos de la Humanidad. Quienes dominaban eran quienes hablaban y ordenaban; el resto de la población oía y obedecía. Más aún, quien no oyera o noobedeciera enfrentaba no solamente las torturas sino la muerte misma. Que lo digan las innumerables víctimas de tanto personaje criminal en el poder.
3. En el momento que vivimos, la comunicación se hamasificado en tal forma que no hay rincón del mundo en donde no se halle mínimamente un aparato de radio. Y esto marca un nuevo fenómeno ideológico: la inmensa mayoría, por no decir, toda laHumanidad, se encuentra bajo el influjo de quienes 'hablan' y 'pontifican' desde la sede radial, televisiva o internáutica. Y quienes 'hablan' y 'pontifican' desde esas sedes, son los que poseen el poder, dela misma manera que lo poseía el cacique, el brujo y el líder militar de la tribu o del clan, del kalifato, del imperio o del reino de las civilizaciones antiguas.

4. El mundo actual se encuentrasecuestrado por los Medios de Comunicación en manos de los representantes ideológicos del gran capital internacional y nacional.

Los medios de comunicación masiva es un monopolio que ha degradado laprofesión periodística, cada día volviéndose más evidente su defensa por la empresa y no por la prensa y la ética profesional de informar objetivamente sin importar quién patrocina y quién es el...
tracking img