Medios publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 4 PUBLICIDAD EXTERIOR E INTERIOR.
Se considera publicidad exterior aquélla que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad extrior de ese comercio.

PUBLICIDAD FIJA
Comprende las diferentes formas de publicidad fija, situadas normalmente en núcleos urbanos. Nos referimos a la publicidad en marquesinas, cabinas telefónicas, papeleras, relojes en la vía pública, farolas, quioscos de prensa, andenes de metro, pantallas digitales, losnuevos contenedores públicos de residuos contaminantes o con posibilidad de ser reciclados, indicadores en las esquinas de comercios y lugares de ocio
ALTA:
ESPECTACULARES.
Son aquellos rótulos o vallas de carretera cuyas dimensiones exceden los 36 x 86 pies (pie igual a 12 pulgadas).Usualmente son front light o sea tienen reflectores delante del rotulo, hay también back light o sea detrás delrotulo.
Son costosas, las tarifas varían dependiendo del tráfico vehicular y peatonal.
Un rotulo espectacular muy raras veces tienen el mismo motivo en el mismo sitio por mas de 45 días. Después de ese momento pasan a ser parte del "paisaje".
Slds,
Muros
Anuncios pintados o impresos que se colocan sobre paredes de edificios altos. Tienen un fuerte impacto sobre el tráfico vehicular y peatonal.BAJA:
Parabuses
Son refugios colocados en las paradas de autobuses, trolebuses y microbuses para que los usuarios de transporte colectivo esperen al vehículo que los transportará. Los soportes publicitarios muestran anuncios que están dirigidos tanto a pasajeros como a conductores y peatones.
Valla publicitaria
Una valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan cartelespublicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas (retranqueos, separación, agrupación de vallas, etc.) en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos.Por ejemplo, en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes.
Por sus especiales características, las vallas no se colocan en las fachadas de viviendas sino lugares deshabitados tales como:
• colegios.
• estadios deportivos, polideportivos, piscinas, etc.
• centros penitenciarios.
•edificios en construcción o rehabilitación.
• descampados, solares vacíos.
Las cabinas telefónicas o locutorios, también ofrecen amplias posibilidades creativas.
Entre las ventajas de la publicidad exterior se encuentran:
• La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En estesentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos. Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.
• Salvo en recintos cerrados, se trata de un medio activo lasveinticuatro horas del día los siete días de la semana.
• Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol.
• La publicidad exterior, puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas...
tracking img