Medios refrigerantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios Refringentes
Medios Refringentes
Los medios refringentes.
Los medios refringentes del ojo humano, que son cuatro:
1. La Córnea.
2.El Humor acuoso.
3. La lente o cristalino.
4. El humor vítreo.
La cornea.
La cornea es una estructura transparente clara con unasuperficie brillante luminosa. Tiene una superficie convexa que actúa como una lente poderosa. La mayor parte de la refracción del ojo tiene lugar noatraves del cristalino del ojo sino atraves de la cornea.
La cornea es relativamente grande al nacimiento y casi obtiene el tamaño del adulto durante elprimero o segundo año. Si bien el globo ocular como un todo aumento a un poco de 3 veces en volumen desde el nacimiento hasta alcanzar la madurez.La cornea es mas gruesa en su periferia con 1 mm, en el centro 0.6 mm. Puede dividirse en 5 capas el epitelio, membrana de Bowman, el estroma, lamembrana de Decement y el endotelio.

El Humor Acuoso.
Es un liquido claro que ocupa el espacio entre la cornea y el cristalino.
El humor acuosoabandona el ojo por filtración a través de la red trabecular. Los pequeños canales de la red trabecular son poros muy finos a través de los cuales elhumor acuoso viaja hasta alcanzar el canal de Schlemm a partir del canal de Schlemm el humor acuoso abandona el ojo a través de la venas acuosas quepenetran a la esclera. La obstrucción de la red trabecular o las estructuras angulares, por el iris o tejido cicatrizante dará como resultado glaucoma.
tracking img