Meditación

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
MEDITACIÓN:
Concéntrate primero en tu respiración, en tu aliento.
Siente plenamente lo agradable que ella puede ser. Deja que se torne relajada, profunda y pareja…, una respiración muy tranquila. Este es el camino hacia el interior.
Con cada respiración, déjate internar cada vez más en un estado de relajación tranquila y serena. Esto es lo más benéfico para tu mente y tu cuerpo…relajarse eir hacia el interior…, sentir la paz.
A medida que vas más y más hondo con cada respiración…continúa relajándote, serenándote y sumiéndote en la calma.
En tanto va progresando, relaja todos los músculos.
Vamos a empezar con un ejercicio de tensión relajación: puedes ir tensando los músculos de tu cara…y relajando, de tu mandíbula…, tensar…relajar, vas a poner tenso tu cuello y…relajar….loshombros…tensando y…relajando…continuamos respirando…cada vez que pongamos en tensión una parte de nuestro cuerpo inspiramos y al relajar espiramos…continuamos con los hombros…tensamos…relajamos…los músculos de la espalda, la parte superior de la espalda… parte baja …tensamos y…relajamos… brazos…abdomen…tu respiración se mantiene profunda y regulada, relajada y serena.
Contrae los músculos de tuspiernas… relájalos completamente. Siente ahora cómo todo tu cuerpo está en calma y se sume plácidamente, cada vez más, en la profundidad, cada vez más y más hondo y siente todo tu ser muy liviano…,tu cuerpo ahora se adentra en un hermoso estado de serenidad…
Tu respiración se mantiene suave y profunda…, relajada y apacible… Puedes sentir la calma. Déjate ir aún más profundo…
Visualiza ahora, unahermosa luz que baja hacia la parte superior de tu cabeza…esa luz comienza a penetrar en tu cuerpo y a esparcirse por él de arriba hacia abajo. Es una luz hermosa, poderosa y curativa. Escoge el color o colores de esa luz. Esa luz está conectada a la luz de arriba y a su alrededor con una luz divina… Es una luz poderosa y curativa, porque cura cada célula, cada fibra, cada tejido, cada órgano detu cuerpo…; devolviéndole a todas las células su estado normal, saludable; desalojando la enfermedad…, el malestar… y la incomodidad…; devolviendo la salud perfecta. Es una luz que profundiza porque te lleva a un estado de paz y relajación.
Permítete ir aún más profundo…
La luz continúa esparciéndose y llena las células y los tejidos de tu cara y de la parte posterior de tu cabeza. Fluyesuavemente por tu cuello aliviando y relajando los músculos de tu cuello, la médula espinal… En tu garganta suaviza las asperezas y luego sigue descendiendo. Fluye en tus hombros y baja por tus brazos… aliviando todos los músculos y los nervios, cada fibra y cada célula de tu cuerpo. Alcanza tus manos y luego sigue bajando. Y tú bajas con ella, cada vez más hondo…
Fluye, ahora, dentro de tu corazón,liberando la hermosa energía que está almacenada ahí y curando tu corazón, va llenando tus pulmones que brillan, cálidamente, con la luz. Y vas cada vez más hondo. Ahora te estás sintiendo tan apacible, tan relajada…Cada vez más profundamente con cada respiración…
Y la luz fluye por dentro de tu espalda…, sanando y relajando los grandes músculos y los nervios. Llega a tu estómago y fluye por él ypor tu abdomen y penetra por todos los órganos abdominales, produciéndoles alivio y relajando los músculos y los nervios del abdomen. Pasa, ahora, por tus caderas y esta luz hermosa, calmante y benéfica, baja por ambas piernas. Alcanza tus pies ahora. Todo tu cuerpo está rebosante de luz y te sientes tan liviano y apacible; está tan tranquilo y sereno. Déjate internar aún más en lo profundo…
Puedesenfocar tu atención en mi voz y dejar que los demás sonidos, pensamientos o distracciones tan sólo te ayuden a profundizar aún más a medida que se desvanecen…
Ahora ve cómo la luz llena también al exterior de tu cuerpo, como si tuvieras a tu alrededor un halo de luz o como si estuviera metido en una burbuja de luz. Y esta burbuja lo protege porque nada puede penetrar esta luz aparte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS