Meditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meditación sobre la Ecuanimidad

Esta enseñanza fue impartida por Gueshe Chogyal el 3 de julio del 2001, en el Instituto Loseling de México. Traducida por Lama Shedrup. Este documento consiste enlas notas editadas de un estudiante.

Nos relacionamos de tres formas distintas con la gente:
1. Las personas cercanas a nosotros: nuestros familiares, amigos, etc.
2. Las personas queconsideramos nuestros enemigos
3. Las personas neutrales.
Esto genera tres actitudes en nosotros:
1. Atracción
2. Aversión
3. Indiferencia
Para esta meditación debemos tomar a una persona específica decada tipo y visualizarla con todo detalle. Se verán primero juntas, sentadas frente a nosotros. Luego se tomarán una a una por separado. Notamos lo que sentimos:
Con la primera persona, del grupo de loscercanos a nosotros, sentimos apego. ¿Por qué? Porque nos ha tratado bien, nos ha dado ayuda, etc.
Luego, tomamos a la segunda persona, sentimos odio. Esto se debe a que nos ha hecho cosas, nos hamolestado, nos ha quitado cosas, etc.
Por último, tomamos a la tercera persona. Por ella no sentimos nada, sólo indiferencia, pues no nos ha hecho cosas ni buenas ni malas.
Luego volvemos a tomar ala primera persona y pensamos en las innumerables vidas que hemos tenido. Debemos reconocer que en la infinidad de existencias que hemos tenido esta persona en alguna de ellas bien pudo ser nuestroenemigo y nos hizo muchas cosas malas.
Con la siguiente persona sucede lo mismo, pero al revés. Ahora se nos presenta como un enemigo. Pero en las incontables vidas que hemos tenido en ocasiones ha sidoalguien cercano a nosotros. Alguien que nos ha ayudado y cuidado.
De la misma forma sucede con la tercera persona. Aunque ahora es alguien alejado de nosotros, durante las vidas que hemos tenido,también ha sido alguien cercano que nos ha ayudado.
Así, tomando en cuenta un periodo de tiempo infinito, vemos que todos han sido iguales con nosotros, que no hay diferencia en su comportamiento...
tracking img