Medusas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aurelia aurita |
|
Medusa común
Umbrela con forma de plato, de 25 -40 cm de diámetro, con 16 lóbulos primarios y muchos otros secundarios. Tentáculos marginales cortos huecos y muy numerosos. El sistema gastrovascular tiene 16 canales radiales y 4 tentáculos festoneados y largos. Ocho órganos sensoriales. Las gónadas maduras aparecen como herraduras de color púrpura. Color transparente,azul blanquecino.
Habitad y ecología:
Pelágica, que se acerca a la costa a causa de las corrientes, a veces presentándose encharcas de marea. Al final del verano se asocia a la reproducción. Se alimenta de pequeños invertebrados que recoge con sus tentáculos.
Sa surface est tapissée de cellules adhésives (spirocystes) qui ont pour rôle de capturer des micro-organismes acheminés vers la bouche pardes canaux ciliés. Su superficie está cubierta de células adhesivo (spirocystes) cuya función es captar los microorganismos transportados hasta la desembocadura de los canales ciliados.
Son diamètre peut atteindre 20 cm
La reproducción de Aurélie es la alternancia de generaciones: una que pasa por la etapa de la libertad sexual de Medusa y el otro por un punto fijo en forma de pólipos enciernes (apilamiento estróbilos), que por la división da un nuevo joven Las medusas libres

Chrysaora hidrosella
El paraguas es de color marrón claro a amarillento ornamentación radial que consta de 16 manchas marrones.
Le diamètre de l'ombrelle dépasse les 30 cm, le manubrium peut atteindre 2 mètres de long et les filaments urticants 5 à 6 mètres. El diámetro de la sombrilla por encima de 30 cm,el manubrio puede alcanzar los 2 metros de largo y filamentos urticantes metros 5-6.
L'espèce présente un hermaphrodisme successif, d'abord mâle, puis femelle, avec une phase intermédiaire simultanée où les deux sexes sont présents et opérationnels. La especie tiene un hermafroditismo secuencial, por una parte masculina y femenina, con una fase intermedia simultánea en ambos sexos estánpresentes y en funcionamiento.
Los individuos están aislados unos de otros y se llevan a cabo con más frecuencia entre dos aguas que cerca de la superficie.
Ces méduses sont relativement urticantes. Estos son relativamente medusas urticantes. La taille importante des filaments porteurs de nématocystes présente un risque limité dans la mesure où ils sont nettement visibles par le plongeur. El grantamaño de los filamentos llevar nematocistos presentes riesgo limitado en la medida en que sean claramente visibles para el buceador.
Sous l'ombrelle et le long du manubrium se tiennent de jeunes Carangidae, notamment des Chinchards ou des Sérioles (visibles sur l'image de droite) qui profitent de la protection de leur hôte. Bajo el paraguas ya lo largo del soporte manubrio de jóvenes Carangidae,incluyendo Jotas o pez limón (visible en la imagen a la derecha) que gozan de la protección de su anfitrión.
Octonaria

Usually 8 (7-9) square manubrial pouches, very close together. Umbrella 5-7 mm wide, flatter than hemispherical; no peripheral canals; thick and broad ectodermal pad below base of each tentacle ; marginal lappets with 2-5 generally 3 statocysts; otoporpae small. Por lo general, 8(7-9) bolsas manubriales cuadrados, muy próximos entre sí;. Umbrella 5.7 ​​de ancho, mm más plana que no hemisférica canales periféricos; amplio ectodérmica cojín y espesor debajo de la base de cada tentáculo, con 2-5 lóbulos marginales generalmente 3 estatocistos ; otoporpae pequeños. |
Kingdom Animalia Reino Animalia
Phylum Cnidaria Phylum Cnidaria
Subphylum Medusozoa Subfilo MedusozoaSuperclass Hydrozoa Superclase Hydrozoa
Class Hydroidomedusae Clase Hydroidomedusae
Subclass Narcomedusae Subclase Narcomedusae
Family Cuninidae Familia Cuninidae
Genus Cunina Género Cunina
Species Cunina octonaria Especies Cunina octonaria |
Sarcia prolífera:
De 2 a 4 mm de alto y ancho, paredes en forma de campana moderadamente delgadas, los márgenes de la campana con 4 lados,...
tracking img