Carreteras solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi trabajo sobre las energías renovables trata sobre la energía solar, concretamente sobre las células de conversión fotovoltáica que son pequeños elementos fabricados con materiales semiconductores,que al recibir los fotones de la luz del sol, aparecen sobre los extremos de su superficie una diferencia de potencial que los convierte en un pequeño generador eléctrico.
Este estudio se ha llevadoa cabo en EEUU y sobre la premisa de que bastaría instalar convertidores solares en el 1,7 % del territorio para satisfacer su demanda energética, y esa es, la misma porción de superficie asfaltadaque tienen los EEUU.

El invento consiste instalar en las carreteras unos paneles solares de 30x30 CMS, dichos paneles estarían formados por tres capas diferenciadas, que son:
1. La primera capa:Es una superficie que soporta grandes tonelajes, que resiste todo tipo de clima, con un alto coeficiente de fricción y que no deslumbra a los conductores al reflejar la luz solar.
2. La segundacapa: Contiene los sistemas electrónicos y las células solares para captar la energía del sol. Estos sistemas generan energía suficiente para verter a la red eléctrica, además alimentarían las lucesLEDs para realizar la señalización de la carretera. Este sistema permite además la posibilidad de calentar la carretera para derretir el hielo en las duras temporadas invernales de algunos países.3. La tercera capa: Es la denominada capa de distribución, ya que, por esta está planeado que se distribuyan: la energía, los datos de telefonía, y la señal de teléfono. Las señales se transmiten porlos cuatro lados de la placa base, que además, está realizada de forma impermeable para proteger los circuitos.

El inconveniente que al principio se le atribuía era el elevado coste de laoperación (rondaría los 5000 millones de $), aunque se ha demostrado que ese no sería un inconveniente insalvable, ya que:
1. Una vez realizados los cálculos, se demuestra que al final costaría lo mismo...
tracking img