Mega escultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresarios critican la decisión del Congreso de destinar 21 millones de pesos para retomar la construcción de la mega escultura, tomando en cuenta que se trata de un monto significativo de recursos que podrían ser utilizados en obras de verdadero beneficio colectivo.
“La existencia de un “contrato viciado” que sólo beneficia al escultor Sebastián y la nula promoción realizada por el presidentedel comité que “promueve” la construcción de la mega escultura, es el principal obstáculo por el cual la iniciativa privada no ha invertido en esa obra”, coincidieron en señalar los empresarios de esta capital, Mario Rendón Monforte y Abraham Andrés González.
En este sentido, comentaron que por un lado, la culminación de la obra podría resultar una gran inversión desde el punto de vista culturaly de imagen a la capital del estado y por otro esos 21 millones de pesos que se requieren, hacen mucha falta en algunas áreas como la zona maya y las colonias populares de las distintas ciudades del estado.
En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por la diputada blanquiazul y secretaria de la diputación permanente del Congreso del Estado, María Teresa Simón Triay, el dirigente delPAN señaló que no debe otorgarse más recursos a la mega escultura, cuando los primeros 100 millones de pesos donados para ese fin no han sido comprobados por el denominado Comité pro desarrollo de Chetumal, que encabeza Marciano Medina Martínez.
Se dijo contrariado de que los diputados integrantes de la comisión que se conformó para investigar el destino de los 100 millones con que inició laobra, ahora se encuentren satisfechos por el informe que órgano superior de fiscalización emitió al respecto
Y es que la administración del gobernador Joaquín Hendricks inyectó en su momento 100 millones de pesos para avanzar significativamente en la primera etapa del proyecto, que consiste precisamente en la instalación de la obra de acero, concreto y cobre, colocada sobre un islote artificial.
Lasegunda etapa de la obra es la más costosa, ya que requiere una inversión de 180 millones de pesos para la instalación de un museo, planetario y toda la infraestructura de servicios que contemplaba el proyecto original.
Ante esa complicada herencia, el Congreso local recomendó primero al gobernador González Canto que no aportara un solo peso más a la obra, ya que no se estaba entregandoinformación pormenorizada sobre el destino de los millones entregados por Joaquín Hendricks.
La obra tiene una altura de 58 metros sobre el nivel del mar y ha sido la obra cultural más mencionada en las últimas décadas en Quintana Roo, a tal grado que hasta taxistas y amas de casa han oído hablar de Sebastián.

Sep 16 2010. La Secretaría de Infraestructura y Transporte se hará cargo del mantenimiento dela polémica Mega escultura al "Mestizaje Mexicano"; el secretario Víctor Alcerreca, indicó que la siguiente semana se realizara una inspección a fondo de la obra que ya presenta serios problemas de corrosión.
"Tenemos noticias formales de que ha habido un arreglo final con el autor de esta obra y su grupo de construcción que estaba a cargo de la obra de la Mega escultura y uno de nuestrosprimeros trabajos es realizar una evaluación las condiciones en la que la obra esta, aunque ya realizamos una inspección ocular pero que tenemos que extender para localizar algunos errores de construcción que pudieron darse".
El secretario, dijo que el análisis de la Mega escultura dará inicio la siguiente semana y los resultados deberán estar listos en unos quince días.
Víctor Alcerreca Sánchez,agrego que no hay al momento presupuesto para el mantenimiento de la Mega escultura pues explico que se requiere primero de la evaluación para después presentar el requerimiento de recursos.
Concuerdan diputados electos locales y regidores para la siguiente administración que deben fincarse responsabilidades penales hacia Enrique Carvajal y contra el ex gobernador Joaquín Hendricks por el mega...
tracking img