Megaconstrucciones vanguardistas-diques de holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGACONSTRUCCIONES VANGUARDISTAS-DIQUES DE HOLANDA
Holanda es un país q se encuentra en el continente Europeo, hundida en el mar por el lado norte, ya que una tercera parte de este país seencuentra por debajo del nivel del mar. El agua ha convertido a Holanda en una gran potencia marítima pero también ha sido su mayor enemigo.
El 1 de febrero de 1953 este país sufrio una gran tormenta en ellado norte, de la cual se desbordo el mar y destruyo gran cantidad de diques e inundo gran parte de las ciudades aledañas dejando muchos damnificados y casas destruidas, la cual se representa como unade las mas grandes catástrofes que ha sufrido este pequeño país.
En los años 70 Holanda inicio un programa llamado delta el cual tenía un plazo de construcción de 50 años para terminar esta granobra, en la cual están construyendo una obra vanguardista de gran impacto y nunca antes vista que despliegan barreras que no dejaran pasar el agua de la presa.
Esta construcción constaría o consta deuna barrera llamada; La barrera de Hurstesen, la cual consta de una fortaleza o una edificación de cemento y de acero de 3 km de largo esta compuerta permanece entre abierta pero cuando el tiempoempeora 62 compuertas tubos de acero se sumergen en el agua de tal forma que se sellan todos los huecos en una hora. Para su construcción fue necesaria la ayuda de 250 ingenieros. Para que se pudieraempezar a construir y como no pudieron encontrar suelo solido tuvieron que compactar el suelo oceánico par que se pudieran colocar los pilares los cuales tenían 13 pisos de altura y fueron construidos enislas artificiales para después llevarlos al punto de colocación, los pilotes eran huecos y posteriormente los llenarían de arena par que pudieran tener estabilidad.
Actualmente esta construccióncomo muchas otras recibe mantenimiento ya que los aceros puestos en esta se desgastan para evitar algún percance.
Hay otro lugar en Holanda el cual tiene por nombre Rotterdam con un millón de...
tracking img