Odontologiaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
e un trabaho el ciual enacminado a entendr la proyecicondfnjkbfkjbjdbfbdjkfhkdjfhkjdhfkjhdjkh ihirhiuqghcrgqer cfettrqeqerrugygugdfghdgfjhdgfdgfdfdfjhdgfjgjfgdfhadfadfhgdffhdfhdgfadfdhahadffadhahfuyetgytegvadarferbchgdfadfdafdafadf

adfdafgdfd anbfjhgfhgdgjkdhaINTRODUCCIÓN

Los costos de conquista de nuevos consumidores se están haciendo cada día más altos, debido al aumento constante delos costos en publicidad y a la facilitación de los productos tras el poco interés en la real satisfacción de los clientes.

Cuesta cinco veces más adquirir un cliente nuevo que dar servicio a uncliente establecido.

Casi la totalidad de los clientes descontentos no harán un esfuerzo por comunicarse con la empresa para quejarse, sino que simplemente acuden a un competidor. Además, existe unporcentaje de estos clientes insatisfechos que nunca volvería a comprarle a la empresa, y comentarán su mala experiencia con la mayor cantidad de personas posible.

Nace, por lo tanto, la necesidadde parte de la empresa de implementar una estrategia relacional con sus clientes, para tener una retroalimentación que le permita entregar un servicio que sea de calidad y tenga valor para el cliente.El servicio ha sido definido como un bien inmaterial, sin precio, sin patentes y con una demanda fluctuante, por ello requiere de entidades con sólidos valores que aseguren la resolución denecesidades porque es el puente entre el cliente y la organización. El nivel de satisfacción marcará la lealtad de nuestro cliente, su permanencia y consecuentemente nuestra subsistencia. Los principiosclaves de los servicios están definidos desde la antigüedad y se han rescatado para la nueva gestión empresarial ya que son intemporales y porque sin importar su origen, credo o circunstancia,claramente pueden aplicarse a cualquiera de los núcleos encargados de brindarlos.

Si bien es cierto que la mayoría de pacientes le atribuye mayor importancia a la competencia profesional en cuanto a la...
tracking img