Megahabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE “MEGAHABILIDADES”

REFERENCIA 1
Dorothy Rich, pedagoga estadounidense, define como Megahabilidades a las herramientas básicas que todos debemos desarrollar para enfrentar nuestroentorno. Se trata de una serie de actitudes útiles para todas las tareas y todas las actividades que desempeñamos a lo largo de nuestra vida y que se deben inculcar y cultivar desde la infancia. Todasellas están interrelacionadas y se refuerzan unas a otras. Se aprenden básicamente con el ejemplo pero deben reforzarse en la casa y en la escuela como objetivos prioritarios. La vida cotidiana nos ofrecemuchas ocasiones de enseñarlas y aprenderlas, pero si las desperdiciamos nos harán falta siempre y adquirirlas implicará mucho esfuerzo y no pocos problemas.
Las Megahabilidades que, comomegavitaminas, son nutrientes básicos que nos permitirán aprovechar todo lo demás que aprendamos, todos los conocimientos o destrezas que podamos adquirir son, en la propuesta de Dorothy Rich, nueve:Confianza: Sentirnos capaces de hacer las cosas.
Motivación: Querer hacer las cosas.
Esfuerzo: Capacidad para trabajar duro.
Responsabilidad: Responder haciendo lo que tenemos que hacer.
Iniciativa:Emprender acciones.
Compromiso con los demás: Mostrar preocupación y cuidado por los demás.
Trabajo en equipo: Trabajar con otros.
Sentido común: Utilización del "buen juicio".
Solución de problemas:Poner en práctica lo que sabemos y lo que podemos hacer.

REFERENCIA 2
Mega- (M), prefijo que significa 1 millón (106). En informática, basada en el sistema binario (en base 2), mega- tiene unvalor literal de 1.048.576, que es la potencia de 2 (220) más cercana a un millón.

Habilidad, capacidad para coordinar determinados movimientos, realizar ciertas tareas o resolver algún tipo deproblemas. El estudio de las habilidades, de su desarrollo, tipos y mecanismos subyacentes interesa especialmente a la psicología del desarrollo y de la educación.
Las habilidades pueden ser aprendidas...
tracking img