Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los consumidores ecológicos no se definen por sus hábitos de consumo sino por su interés en los problemas ambientales, considerando enormemente a la ecología cuando van a elegir un producto, ycomprando productos etiquetados como “verdes”, y que presumiblemente causan menos daño al medio natural. Los consumidores ecológicos son una megatendencia en proceso de formación desde hace ya varios años,y que llego al mundo para establecerse indefinidamente. Esto se demuestra en la manera en que existen ya millones de nuevas empresas dispuestas a crear productos “verdes”, haciendo cada vez másaccesibles estos productos, y en la creciente cantidad de personas preocupadas por la solución de los problemas ambientales que existen actualmente en el mundo. En seguida se describirán las razones delprogresivo aumento de los consumidores verdes.
Primeramente, como una reconocida pagina empresarial menciona “Estas nuevas exigencias del consumidor han conseguido que las empresas definan su imagencorporativa con aspectos o factores ‘ecológicos’ y ofrezcan productos menos nocivos para el medio ambiente, hablamos de un Marketing verde.” (La realidad empresarial y tendencias.) Haciendo referenciaa la creación de numerosos productos verdes por parte de empresas que buscan renovarse y actualizarse como organizaciones reconocidas, y que, apuntando a la sensibilización social actual, explicanque el cuidado del medio ambiente no sólo recae sobre el consumidor, sino también del encargado de elaborar el producto. Este hecho es concerniente a que un sector cada vez mayor de la población seconvierta en consumidor ecologista.
Seguido de este acto, comenzado por la mercadotecnia principalmente, los integrantes de la sociedad se empiezan a darse cuenta de la situación que se vive, consumiendoasí, productos ecológicos, como la página Comportamiento del Consumidor señala que “En este proceso de concienciación, el consumidor reconoce la relación existente entre sus acciones cotidianas y...
tracking img