Megavirus las cruces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sorpresa causa el megavirus descubierto en Las Cruces
11.10.2011
En aguas frente al balneario de Las Cruces, fue aislado el Megavirus chilensis, considerado el mayor virus descubierto hastaahora y que es de 10 a 20 veces más grande que la media de los virus.
Una serie de comentarios espcializados ha originado el descubrimiento del Megavirus chiliensis frente a las costas del balneario deLas Cruces en la provincia de San Antonio.

El Megavirus bate por poco al anterior poseedor del récord, el Mimivirus, que se encontró en una torre de enfriamiento de agua en Reino Unido en 1992.BBC Mundo informó que un grupo de científicos reveló en la Revista de la Academia de las Ciencias (PNAS) que el Megavirus probablemente infectó a amebas, organismos unicelulares que flotan libres enel mar.

La partícula mide alrededor de 0,7 micras (milésimas de milímetro) de diámetro.

El profesor Jean-Michel Claverie, de la Universidad de Aix-Marseille, Marsella, Francia, explicó que “esmás grande que algunas bacterias”.

El Megavirus se encontró frente a las costas de Las Cruces, en el Litoral Central y fue recuperado como parte de un rastreo general en el océano para estudiosde biología.

“Ésta es una nueva forma de hacer virología”, afirmó el profesor Jean-Michel Claverie, quien explicó que “anteriormente, sólo se descubría un virus ya que había causado una enfermedaden seres humanos o animales y plantas. Pero ahora estamos iniciando lo que podría llamarse virología ambiental y estamos en busca de virus por todas partes”, según consigna BBC Mundo.

Resumen: Enla costa cerca de Las Cruces fue encontrado un virus, el mas grande conocido hasta ahora, que afecta a amebas y organismos unicelulares que flotan sobre el mar. Este virus es entre 10 y 20 veces masgrande que un virus normal. Biólogos sacaron muestras del virus para investigarlo en laboratorios.
Reflexión: Este virus es muy fuerte y afecta de una forma significativa a las especies del sector...
tracking img