Megnetismo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Propiedades magnéticas: El comportamiento magnético esta determinado por las interacciones entre dipolos magnéticos, estos dipolos a su vez están dados por la estructura electrónica del material.Por lo tanto, al modificar la microestructura, la composición o el procesamiento se pueden alterar las propiedades magnéticas.
Los conceptos que definen los efectos de un campo magnético en un materialson:
Concepto Definición
Momento magnético. Intensidad de campo magnético asociado con el electrón.
Permeabilidad magnética. El material amplifica o debilita el efecto del campo magnético.Magnetización. Representa el incremento en la inducción magnética debida al material del núcleo.
Susceptibilidad magnética. Es la relación entre la magnetización y el campo aplicado, proporciona laamplificación dada por el material.

Así, cuando se acerca un campo magnético a un conjunto de átomos es posible observar diversas reacciones:
- Diamagnetismo: El campo magnético influye en losmomentos magnéticosde los electrones dentro del átomo y produce un dipolo para todo los átomos. Estos dipolos se oponen al campo magnético, haciendo que la magnetización sea menor a cero.
- Paramagnetismo:Debido a la existencia de electrones no apareados, a cadaátomo se le asocia un momento magnético neto, causado por el giro de los electrones. Cuando se aplica un campo magnético, los dipolos sealinean con él, resultando una magnetización positiva. Pero, dado que los dipolos no interactúan, para alinearlos se requieren campos magnéticos extremadamente grandes. Además, en cuanto se elimina elcampo, el efecto se pierde.
- Ferromagnetismo: Es causado por los niveles de energía parcialmente ocupados del nivel 3d del hierro, el níquel y el cobalto. Consiste en la fácil alineación de los dipolospermanente no apareados con el campo magnético aplicado, debido a la interacción de intercambio o al refuerzo mutuo de los dipolos. Esto significa que aún con campos magnéticos pequeños se obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios megneticos
  • Megnetismo
  • resonancia megnetica
  • Medidas Megneticas
  • Electricidad Y Megnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS