Musica independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Individuos y compañías que entran al negocio y mercadeo de la música necesitan estar concientes que las nuevas tendencias en el negocio de vender discos presentan retos y oportunidades.

Desarrollo de nuevas formas de entretenimiento:
La industria musical está constantemente en desarrollo y en competencia con nuevas formas de entretenimiento por la preferencia del consumidor.Juegos en Internet, software para computadora, películas, televisión por cable o satélite son sólo algunas de las formas de entretenimiento que presentan un reto y una oportunidad para los músicos y comerciantes de discos.

Consolidación de cadenas de distribución:

Con mucha mayor frecuencia los grandes conglomerados del entretenimiento (Sony, WB, EMI, etc.) están ganando la propiedad y losderechos de distribución de negocios que tradicionalmente se dedican a la distribución de productos al público como podría ser Wal-Mart entre otros. Dicha dominación del campo de mercadeo para solo algunas grandes empresas hace que sea más difícil para empresas más pequeñas, también dedicadas al entretenimiento, puedan tener un desarrollo y una incursión en la industria musical.

Expansión delInternet:

La World Wide Web está proveyendo una solución de mercadeo tanto para individuos como para pequeñas empresas dedicadas a la distribución de música que han sido apretujadas por los grandes conglomerados del entretenimiento. Ahora cualquier pequeño negocio tiene la oportunidad de sobrepasar el estándar tradicional del mercadeo de la música y vender sus productos (CDs, DVDs, Playeras,etc.) directamente a los consumidores sin hacer uso de los tratos con grandes sellos disqueros (como tradicionalmente se hace). Pero, las grandes industrias ya establecidas, así como los grandes sellos discográficos no están dispuestas a ceder el campo a estas nuevas empresas. Usando todo su arsenal legal y económico, los grandes sellos discográficos están peleando por mantener el control delciberespacio.

Desarrollo de nuevas tecnologías:

Nuevas tecnologías están contribuyendo a un constante cambio en el comercio de la música. Como por ejemplo, las personas pueden escoger entre una vasta cantidad de diferente música y descargarla directamente a sus computadoras o reproductores portátiles; esto significa un reto a las empresas manufacturadoras que comercializan la música solo por elmedio de CD (los grandes sellos discográficos), lo cual es a su vez una oportunidad para las nuevas formas de negocio que aún están en desarrollo y son pequeñas empresas, lo que quiere decir que es un gran momento para ser emprendedores.

Ingresos para los músicos.

El mercado ofrece numerosas oportunidades de ingreso para los comerciantes de música. Aquí hay algunos de ellos, en ordenaleatorio:

Venta de CDs, Tapes, DVDs y otros formatos.

Venta de boletos para presentaciones en vivo.

Regalías ganadas de reproducciones en la radio, programas de televisión, Internet, películas, comerciales (jingles) y en establecimientos públicos como restaurantes, cafeterías, centros comerciales y clubes nocturnos.

Regalías ganadas por las versiones covers (de otros artistas), ya sea paragrabación, presentaciones en vivo, televisión, radio y películas.

Regalías por la venta de partituras; así como también, la venta misma de los libros de partituras.

Promocionales (venta de playeras, chamarras, pines, etc.).

Venta de licencias para el derecho de reproducción en otros sitios de Internet.

Sueldos monetarios y en especie por parte de patrocinios.

Formas de hacernegocio

¿Cómo es que una persona o una empresa pueden incurrir en estas fuentes de negocio?

La forma tradicional:

Hasta hace poco, artistas, managers y pequeños sellos disqueros, con solo algunas pequeñas excepciones, solo tenían una opción viable para hacer llegar su música al público. Esto es lo que hay que hacer:

Firmar con un sello disquero importante que se hace cargo del marketing y...
tracking img