Mein kampf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hornos de Hitler (resumen)
Corría el año 1944, casi cinco después de que Hitler invadió Polonia. La gestapo lo gobernaba todo , y Alemania se estaba refocilando con el botín del continente, por que tercios de Europa había quedado bajo las garras del Tercer Reich.
Nos contaban que los alemanes nunca usaban las palabras asesinato, o muerte por gas. Simplemente se concretaban a escribir alado de los nombres de sus prisioneros las aparentemente inofensivas definiciones de "Tratamiento Especial, Liquidación , Recuperación, Experimentación , Solución Final , etcétera." Cada una de estas definiciones significaba una muerte horrible.
Una mañana fue un día fatal para la familia Lengyel, habían citado a una junta medica en la estación de policía al doctor Lengyel. El doctor pensó quepodría ser una trampa y nunca volvería a volver jamás. El doctor se despidió de su familia y se dirigió a la puerta y salió.
Después la doctora Lengyel recibió una noticia que su esposo sería deportado para Alemania inmediatamente. La doctora Lengyel fue a investigar, y le habían dicho que tal vez que como el doctor era un buen cirujano y en Alemania había escasees de médicos seguramente lo pondrían atrabajar en un hospital metropolitano. Después la doctora tomo la decisión de ir a buscar a su esposo. Cuando de pronto cayeron en la cuenta que la estación estaba rodeada por soldados , en las vías esperaba un tren. No estaba formado para pasajeros sino de vagones de ganado , atestados de candidatos de deportados , los soldados empezaron a acércaseles y a empujarlos se les condujo como ovejas asubir al tren vacío de ganado. Ya adentro del tren los vagones se empezaron a mover, noventa y seis personas habían sido embutidas en ese vagón en donde solo cabían ocho caballos, sin embargo no era aquello lo peor.
Además a medida de que fue pasando la primera y la segunda hora iban cayendo en la cuenta que los detalles mas fundamentales de la existencia se estaban poniendo extremadamentecomplicada. Ni hablar de retretes o cosa parecida. Afortunadamente algunas personas habían llevado bacinicas para sus hijos y después podían basearla por la única y diminuta ventana que había, pero no disponían de agua con que limpiarlas. Un sol abrasador socarraba las paredes del vagón, hasta que el aire se hizo irrespirable. El interior estaba casi totalmente a oscuras, por que la luz del día que sefiltraba por la ventanilla solo iluminaba aquel rincón. Al cabo de cierto tiempo decidieron que aquello era lo mejor. La escena se estaba poniendo cada vez mas repulsiva.
Luego un guardia especial de la S.S. amenazando con su pistola que quería 30 relojes de pulsera inmediatamente si no los matarían, luego otro impuesto de los alemanes dijeron "vengan las joyas y les traeremos un caldero de aguafresca" Un caldero de agua para noventa y seis seres humanos , de los cuales treinta eran niños pequeños. Aquello equivalía a unas cuantas gotas para cada uno , pero iban a ser las primeras que probaran en veinticuatro horas. Ahora tenían mas enfermos en el vagón había 2 torturados por ulceras de estomago otros con escarlatina y podían contagiar a todos , la única manera de contraer esasenfermedades podría ser dando les las espalda a los enfermos y estar apartados de ellos.
Después un señor murió y después y después el ten hizo su primera parada y entro un saldado y el hijo del que había muerto dijo "tenemos un cadáver entre nosotros se ha muerto mi padre.
Pues quédense con su cadáver y pronto tendrán mas replico el soldado.
Ya habían pasado siete días. Por fin , al terminar el séptimodía, el vagón de la muerte se detuvo. Habían llegado todos se preguntaban ¿Pero a donde? ¿Era aquello una ciudad? ¿Qué nos iría a pasar?

La llegada
Cuando llegaron ellos esperaban ser sacados del vagón sin mas demoras, pero tenían que pasar todavía la octava noche en el vagón . Por fin amaneció pálidamente el día y se oyó la orden seca y pretoria: ¡salgan!
Las mujeres fueron colocadas a un...
tracking img