Fallo simons

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TRABAJO PRACTICO
DERECHOS HUMANOS


HECHOS DEL FALLO.


DERECHOS QUE SE UTILIZARON EN EL FALLO.































HECHOS:


Un matrimonioformuló una querella por los secuestros durante la dictadura militar y en particular por la de su hijo, nuera y nieta, argumentando que uno de los militares, que en ese momento estaba retirado, y su esposatenían al menor.
Llegando al caso, que fue así, se decretó procesamiento con prisión preventiva del militar por crímenes cometidos en contra, totalmente, de la humanidad.
La Cámara Nacional deApelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento y la decisión del juez que en su momento declaró sin efecto e inconstitucional algunos de los artículos de las leyes 23.492 Leyde Punto Final y 23.521 Ley de Obediencia Debida, la defensa presentó recursos extraordinarios, que se negó, a raíz de esto, motivó a que se presentara un recurso de queja, solicitándose juicioscontra los responsables a las violaciones innecesarias a los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar, un fenómeno aberrante en nuestra historia.


DERECHOS:


La Corte consideróinconstitucional, las leyes 23.492 y 23.521 señalando que son contrarias a la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los actos fundadosen contra de los derechos, reconocidos por los Tratados Internacionales que impedían el deber de garantía, al que se comprometió el Estado argentino.
Se afirmó inconstitucional las leyesanteriormente mencionadas, por lo tanto, los Tratados tienen jerarquía constitucional, Art. 75 Inc. 22 de nuestra constitución nacional, para dar cumplimiento a estas, por sus respectiva mención a los derechoshumanos, para eliminar los obstáculo que puedan aparecer para la justicia a su investigación debida, a los hechos alcanzados por dichas leyes. En conclusión cualquier acto fundado en la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laurie simons
  • Simone simons
  • Fallo
  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo
  • Estados fallidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS