Mejor musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Sistemas Auxiliares (Eléctricos, hidráulicos, neumáticos,frenos)
Sistema eléctrico
Sistema eléctrico a un conjunto de dispositivos cuya función es proveer la energía necesaria para el arranque y correcto funcionamiento de los accesorios eléctricos tales como luces, electrodomésticos y diversos instrumentos.
Cuando los expertos diseñan un sistema eléctrico lo hacen pensando en cómo proveerenergía aún en las peores condiciones de operación; los sistemas de 12 volts son los más tradicionales y, a su vez, los menos costosos, los de 24 volts se consideran los más eficientes. En la actualidad los sistemas eléctricos de las máquinas han evolucionado tremendamente comparados con los existentes hace relativamente poco tiempo. La introducción de la electrónica en ellos hace que cada nuevomodelo que sale al mercado suponga la introducción de nuevos componentes y nuevas funciones. En estos artículos vamos a tratar de forma general los componentes más importantes así como sus funciones, dejaremos los sistemas electrónicos para otros capítulos posteriores teniendo en cuenta su complejidad.

 
Las funciones básicas del sistema eléctrico comienzan nada más arrancar la máquina.Consisten ensuministrar la energía necesaria para arrancar el motor, utilizar luces,accesorios eléctricos, instrumentos, indicadores etc. Los componentes electrónicos queforman parte del sistema eléctrico sirven en su mayoría para efectuar un control más fino delos distintos componentes como la inyección del motor, control de cambios de laservotransmisión, control de las funciones hidráulicas, etc, y todoello de una forma que permite el ajuste o modificación de los parámetros de funcionamiento, de manera que lamáquina se adapte en cada momento a las condiciones en que trabaja, de una formaautomática.
Sistema de carga y arranque.

El sistema se compone de batería, motor de arranque y alternador con su regulador incorporado. Es el sistema que requiere más potencia de todos los de la máquina. En motoresantiguos también se contemplan bujías de precalentamiento o calentadores para motores dotados de sistema de pre combustión.

La batería
es la encargada de mantener una reserva de corriente para hacer funcionar elarranque y los accesorios mientras la máquina esta parada. También actúa de reservacuando el generador no es suficiente porque el consumo eléctrico momentáneo supere sucapacidad deproducir corriente, y estabiliza el sistema absorbiendo las cargas puntualesque se producen cuando se enciende o apaga algún componente de fuerte consumo. Normalmente suelen ser de plomo y ácido.

El motor de arranque
va montado en la carcasa del volante del motor de maneraque, mediante una corona dentada, al accionar la llave de encendido hace girar el cigüeñaldel motor para que comience el ciclo decombustión. Lleva incorporado un relé que tiene lafunción doble de desplazar el piñón del arranque para que engrane con la corona y a la vezcierra el circuito de potencia que hace girar el arranque.

 

Fallo en los contactos del relé, se detecta con una lámpara serie.

Fallo en el propio relé, se detecta suministrando corriente directamente sin pasar por la llave.

Fallo en inductoras,inducido o escobillas, es necesario desmontar el arranque.
16
El alternador
es un elemento fundamental entre los componentes de un motor y tienedos funciones fundamentales, la primera recargar la batería y dejarla en condiciones deefectuar un nuevo arranque del motor térmico en cuanto sea preciso y la segunda alimentar de corriente eléctrica los componentes auxiliares del motor térmico así como elalumbrado,sensores, indicadores, etc.Antiguamente se usaba una dinamo de corrientecontinua para estas funciones, actualmente loscomponentes electrónicos hacen más sencillo y baratousar un alternador para esta labor, el alternador  produce más corriente con un tamaño menor decomponentes y necesita menos revoluciones de motor  para hacerlo.
Características del alternador.

Entrega de potencia útil...
tracking img