Mejora tu productividad

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Mejora tu productividad Sistema de Gestión de la Productividad Laboral (SIGPROL)


Introducción


Esta metodología constituye un esfuerzo por establecer un método sinérgico entre la empresa ylos trabajadores para implantar esquemas de trabajo y cooperación que aumenten su productividad, generen beneficios adicionales y mejoren la calidad de vida de sus familias.

Desde una perspectivamás amplia, al explicar y difundir los conceptos de productividad total y laboral en el entorno gerencia-planta laboral, se crea una cultura empresarial proclive a la mejora continua, tanto de losprocesos como de las condiciones materiales de trabajo. Esta fórmula es condición sine qua non para la búsqueda e implantación de esquemas de participación que respalden de manera el trabajo productivoincremental de manera permanente.

Objetivos
Los objetivos que pretende el SIGPROL, desrrollado por la STPS, una vez implantado en la empresa son:
Aumentar la productividad de los trabajadoresmediante la aplicación de la metodología SIGPROL en aquellas áreas de la empresa en que se identifiquen secuencias del tipo problema-causa-efecto-solución, de BAJO COSTO, ALTO IMPACTO Y RÁPIDAIMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES DE TIPO PERMANENTE.
Dar orientación a los trabajadores y empleadores sobre los derechos y las obligaciones que en materia de productividad establece la Ley Federal del Trabajo.¿Para quién es?
La metodología SIGPROL fue desarrollada para utilizarla en cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o el giro al que se dedique. No importa que la empresa sea del sectoragropecuario, de las ramas industrial, comercial o de servicios, entre otras, si tiene la determinación de iniciar un proceso de mejora de la productividad y, por ende, de la competitividad, ¡EL SIGPROL ESPARA TODA EMPRESA!


Propósitos
Proporcionar a las empresas y a los trabajadores asesoramiento práctico y viable en materia de Productividad
Generar una costumbre o uso colectivo a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora de productos
  • Mejora Productos
  • Como Mejorar La Productividad
  • Proyecto De Mejora De La Productividad
  • Medicion de mejoramiento de la productividad
  • Productividad Y Mejora Del Proceso
  • TÉCNICAS DE MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
  • Como Mejorar La Productividad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS