Mejoramiento del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este texto hablara sobre como podemos mejorar o ayudar a mejorar nuestro medio ambiente la cual es una cosa muy bonita e interesante, si te pones a pensar en como la naturaleza le hace para sobrevivir es impresionante, así que tenemos que cuidarla porque dependemos de ella y si la naturaleza ya no viviríamos.
Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condicionaespecialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua,suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seresvivos, incluidas las poblaciones humanas.
Nosotros los humanos somos los que dependemos de toda la naturaleza, porque sin ella no podríamos vivir, por ejemplo, necesitamos del agua para sobrevivir, necesitamos de las plantas para alimentarnos, así como de los animales, en pocas palabras, necesitamos de toda la naturaleza para vivir.
Nuestro medio ambiente se esta acabando poco a poco por culpa denosotros. No nos damos cuenta de que nosotros lo estamos terminando porque no queremos, pero si nos pusiéramos a pensar un poquito llegaríamos a la conclusión de que es verdad.
En primera, estamos terminando con toda el agua que existe en el mundo, porque la desperdiciamos en varias cosas como cuando nos bañamos, nos cepillamos los dientes, lavamos los platos, lavar el carro, limpiar la casa osimplemente no la aprovechamos bien, pero tenemos que hacer algo ya, porque el agua es un producto no renovable y es muy importante para nuestra vida, ya que el cuerpo necesita del agua para vivir, imagínense no tomar agua por una semana, no resistirían verdad, pues ni siquiera resistimos estar un día sin tomar agua, o un día sin bañarse, necesitamos el agua para todo, así que hay que crearconciencia en todas las personas para que ya no desperdicien el agua, ya hay muchas campañas que ayudan a la conservación del agua pero creo que nadie les hace caso y no se porque somos tan necios que seguimos desperdiciando el agua, pero cuando la necesitemos y no la tengamos vamos a estar llorando por ella.
Otra cosa que hacemos los humanos con la naturaleza es el deterioro de todos los seres vivos,como los animales y las plantas, hablemos de la plantas primero.
Las plantas, si algunos no lo saben, son esenciales para que nosotros respiremos porque purifican el aire, si las plantas ya no existieran nosotros tampoco, porque respiraríamos aire sucio y nuestro organismo esta acostumbrado al aire limpio y puro que nos dan las plantas y nos moriríamos en un ratito, también las personas talan losarboles y no siembran nuevos y los arboles no nacen solos, necesitan de una mano humana para que puedan desarrollarse, hay varias personas que talan los arboles porque van a trabajar con la madera que recolecten de ellos, pero no siembran nuevos arboles, pero hay otras personas que solo tiran los arboles porque les estorban para su nueva construcción, y no se porque construyen en áreas donde hayarboles, aunque no lo crean los arboles también sienten, pero eso a nosotros no nos importa porque no hacemos nada por tener nuestro planeta VERDE y limpio, algo que podemos hacer para no terminar con todo lo que nos rodea es tener iniciativa para mejorar las cosas.
También estamos terminando con los animales, no se porque a las personas les llama mucho la atención el pelaje de los animales,...
tracking img