Mejoramiento del tpo envasadora krones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORAMIENTO DEL NIVEL DE OXIGENO
DE LA ENVASADORA KRONES LN 6.

“Una absorción mínima de oxigeno durante el llenado se logra mediante varios pasos de evacuación previa y el barrido de la botella con gas puro procedente del depósito anular” KRONES. (Sistemas VKPV).
Como es sabido por todos el nivel que indicaba las pruebas del TPO efectuada en esta envasadora han sido altos o por lo menoslos no apropiados para una máquina moderna como lo es esta, por eso muchas veces se debía recurrir a métodos de desfogues o barridos de CO2 extras del calderin, para poder llegar a niveles permisibles.
Estudiando desde mi hogar y en tiempos libres empecé a investigar en diferentes medios de comunicación, aquellas Envasadoras producidas actualmente por la firma KRONES, donde llegué a laconclusión que una de las últimas tecnologías en envasado para mejorar este índice de calidad lo hacía con un Sistema de Inyección con CO2 puro. Después del doble vacío, pero Antes del llenado, lo cual garantiza que el CO2 que igualaría las presiones no estuviese contaminado o sea que se mezclara con el oxigeno no evacuado durante el vacio, aumentando perjudicialmente el índice de O2 al productoenvasado.
Como esta máquina NO vino provista de este sistema, por eso me tome la necesidad de hacer los cálculos y pruebas para montar un sistema parecido donde aplicara el principio de Inyección Pura basado en la teoría encontrada en las diferentes páginas. WEB.
Como base a esto tome los actuales sistemas con que vino provista la maquina. (Doble evacuación de vacío y el de Corrección dellenado) y adicione el nuevo sistema.
EXPLICACION DE SU PRINCIPIO:
Las Fases de llenado empieza con el hermetismo de la botella con el calderin, luego se pasa a la primera fase del vacío o evacuación máxima de aire en la botella, lo cual esta máquina efectúa al tener un sistema de doble vacio, al realizar primero uno y luego inyectar un poco del CO2 del calderin para que al mezclarse con el airedejado del primer vacio disminuya el porcentaje y por último al realizar el segundo vacio evacue la mayor cantidad de aire mezclado. (Esto deja una botella con un mínimo de Aire en el interior, pero al parecer no es suficiente ya que los índices del TPO realizados anteriores al aplicar este nuevo Sistema a la Maquina eran altos).
Antes de la Fase de llenado se debía incluir la nueva Fase dondeutilizando un actuador que me garantiza abrir el snift de corrección me inyectara solo a aquellas Válvulas que tenga la botella, una cantidad de CO2 puro proveniente del anillo de Corrección.
Después continuaría la fase del llenado igualando presiones, como la presión del CO2 de la botella será mayor al calderin, la diferencia pasara al calderin y así igualara presiones garantizando que sellene la botella sin ninguna mezcla de CO2 del calderin, para luego ser corregido por el Sistema de Corrección (también es CO2 puro) y por último el Sistema de alivio haría la igualación de presiones de la botella con el ambiente para luego venir el Sistema espumador creando un hongo que evacuaría el aire de la botella antes del tapado, completando así su ciclo de envasado.

CONDICIONES DELPROYECTO:
Este proyecto debería tener piezas para un montaje con materiales apropiados, donde aparte de su funcionalidad no afectara su estética de la maquina.
Que fuese un proyecto no costoso y que requiera servicios ya existentes, (por ejemplo el mismo suministro de CO2).
Que no afectara los otros sistemas instalados originalmente dando un resultado verdadero y fiable al productoterminado.
PASOS DEL PROYECTO:
Se quito uno de los dos sistemas actuador del CIP colocado en la parte posterior de calderin para poder utilizarlo como piezas del nuevo actuador del inyector, al cual se le hiso modificaciones con la colaboración del Compañero Luis Solano al cual le explique mi proyecto. (Cortes y soldadura de estas piezas).
Este actuador se debió colocar entre los sistemas...
tracking img