Mejoramiento urbano en tepic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
’PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD DE TEPIC, NAYARIT’’
2010
EQUIPO # 2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC
13/12/2010

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC
Ingeniería Civil Investigación Aplicada
‘’Propuesta Para El Mejoramiento Del Transporte Urbano En La Ciudad De Tepic, Nayarit’’

Fecha de inicio:7 de Enero de 2011 Fecha de término: 7 de Enero de 2012
Duración de investigación: 12 meses
Colaboradores en la investigación:
Colaborador 1. Jorge Luis Díaz Acosta Alumno de ITTEPICCarrera: Ingeniería Civil 5to semestre No. Control: 08400537 Correo:Champions_10@hotmail.comActividades: Responsable de ordenar y diseñar línea de investigación del proyecto. | Colaborador 2. María AideeLópez Montaño Alumna de ITTEPICCarrera: Ingeniería Civil 5to semestre No. Control: 08400Correo:aidee_malm@hotmail.comActividades: Responsable de obtenciónde datos sobre personas discapacitadasen la ciudad de Tepic. |
Colaborador 3 Carla BernalAlumna del ITTEPIC7mo semestre No. Control: 07400478Correo: no tiene Actividades: Encargada de obtención de datos viales, leyes y reglamentos de transito. |Colaborador 4 Sergio Antonio Villanueva del RealAlumno del ITTEPIC7mo. SemestreNo. Control: 07400350Correo: Sergio_vr_2@hotmail.comActividades: Responsable de diseñar y llevar a cabo encuestas a ciudadanos de la ciudad de Tepic, así como realizar una conclusión final de datos de investigación por encuestas. |
Colaborador 5Cristian Jesús González LópezAlumno del ITTEPIC 5to Semestre Nocontrol:Correo: Actividades: Responsable de recopilación y orden de datos a computadora. |

INTRODUCCIÓN
En la actualidad, el mundo está saturado de problemas, algunos son pequeños e insignificantes, mientras que otros rasgan lo increíble.

En el presente trabajo se analizara uno de esos problemas que hemos captado localmente.

Todas las personas, por el hecho de ser personas tenemos losmismos derechos, no importando edad, genero, raza o discapacidad. Es aquí donde nos enfocamos, en el problema que absorben las personas que no cuentan con la totalidad de sus funciones motrices para el transporte.

La incidencia de este problema localmente a lo largo del tiempo ha provocado que sea complicada la movilidad de los discapacitados en la ciudad. Esto, aunado a la poca importancia que sele ha dado en dicho tiempo, se tiene entonces un problema de cultura, vial y moral.

Se abordara la problemática, referencias históricas, posibles soluciones e información obtenida de la observación misma.

CAPITULO 1
GENERALIDADES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

‘’Propuesta para el mejoramiento del transporte urbano en Tepic Nayarit’’

* Planteamiento del problema
La accesibilidad yno discriminación en el uso de los medios de transporte es un derecho de las personas con discapacidad, tal como recoge la reciente ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Para alcanzar tal condición han de concurrir distintos factores de forma agregada y simultánea: factores relativos a la movilidad, la comunicación ycomprensión, y a la usabilidad de los sistemas o entornos que configuran cada modo de transporte.

La accesibilidad se presenta fundamentalmente como una mejora de la igualdad de oportunidades para todas las personas, mejora que incide también sobre la calidad del servicio para todos los usuarios.

En otro caso los avances pretendidos tendrán muy escaso desarrollo. Algunos datos muestran que lasmejoras tecnológicas introducidas no han ido acompañadas de una modificación en las pautas y comportamientos hacia el usuario, ni de la formación adecuada a los conductores, que hagan posible alcanzar una accesibilidad efectiva.

Una movilidad urbana eficaz y sostenible se tiene que apoyar en un equilibrio entre todas las demandas e intereses vinculados que coexisten en la ciudad. Las...
tracking img