Mejoramientos Habitacionales: Especificaciones Técnicas

Páginas: 25 (6057 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CONJUNTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. LIMPIEZA DE TERRENO: Antes de iniciar las obras, se procederá a la limpieza total del terreno, retirando todos los residuos de demolición, maleza y arboles si los hubiera, tapando los pozos que existan. Antes de proceder al destronque y corte de cualquier árbol existente en la vía publica se solicitara el permiso correspondiente a la Municipalidad.Se deberá proceder a las demoliciones que sean necesarias como tarea previa a nivelación. Dicha tarea comprende apuntalamiento, demolición, retiro de escombros, cegado de pozos absorbentes (si los hubiera) y cualquier otro trabajo accesorio.
2. DESMONTE Y TERRAPLENAMIENTOS: Se efectuaran desmontes y terraplenamientos necesarios para llevar el terreno en coincidencia con las viviendas a lascotas establecidas en el respectivo plano de nivelación. Se utilizara para terraplenamiento tierra límpida sin cascotes ni piedras, asentándola fuertemente con pisón y agua en capas de 15 cm. de espesor.
3. EXCAVACIONES: El fondo de las excavaciones será perfectamente nivelado y apisonado. Se deberá apuntalar cualquier parte del terreno que por sus condiciones o calidad de las tierrasexcavadas haga presumir un desmoronamiento.
4. REPLANTEO Y NIVELACION: Se tomaran sobre el terreno los niveles necesarios y se marcaran con estacas los puntos extremos del terreno. El replanteo se efectuara mediante estacas, alfajías, cordeles, fijando los puntos de referencia para las lineas y niveles en forma inalterable. Cada punto fijo se marcara en una chapa de hierro de 15 cm. x 15 cm. comomínimo, fijada al suelo mediante dado de hormigón.
5. ACOPIO DE MATERIALES: Deberá preverse en lugar acorde que cumpla con las condiciones necesarias para no alterar las características de los materiales y para su seguridad.
6. INFRAESTRUCTURA A REALIZAR: Se ejecutaran las obras de infraestructura, en un todo de acuerdo a las especificaciones que indique el ente prestatario del servicio.La ejecución de todos los trabajos se hará de acuerdo a los planos, especificaciones técnicas, y aquellos que no se determinare, por el pliego general de bases y condiciones del MUNICIPIO J F QUIROGA.


El sistema constructivo adoptado para la ejecución de las viviendas es el tradicional en un todo de acuerdo a las Memorias, Especificaciones Técnicas, planos correspondientes y Pliego de Basesy Condiciones Generales del MUNICIPIO J F QUIROGA La Inspección de la obra aprobará la totalidad de los materiales necesarios para la ejecución del conjunto de viviendas.

DESCRIPCIÓN DE PRINCIPALES ÍTEMS DE OBRA

FUNDACIONES:
Pilotines de 0.20m de diámetro y 2m de profundidad, de H°A°, armadura 4 hierros de 8mm y estribos espiralados cada 0.15m
Viga de fundación de 0.20x0.25m de H°A°,armadura de 4 hierros de 8mm, 2 de 6mm y estribos cada0.30m

MAMPOSTERIA:
Muros exteriores: Mampostería de ladrillos cerámicos huecos de 0.18x0.18x0.33 m de 16 agujeros.
Tabiques Interiores: Muro en ladrillo cerámico hueco de 0.12x0.18x0.25 y de 0.08x0.18x0.25

CUBIERTA:
Techo de chapa ondulada galvanizada N°24, sobre estructura resistente de madera, machimbre y tirantería con cara inferiorvista.

SOLADOS:
Cerámico esmaltado de 0.20 x 0.20 en local baño. Solados interiores y exteriores alisado de cemento sobre contrapiso de H° P°.

ZOCALOS:
Se corresponderán con el solado colocado, altura mínima 0.08m, se colocará solo en baño.

REVOQUES:
Muros exteriores: Azotado hidrófugo, grueso fratazado.
Muros interiores: Grueso fratazado.

REVESTIMIENTOS:
En locales húmedos, azulejos0.15x0.15m colocación recta.
Baño: En todo el perímetro 1.80m de altura y 0.20m por sobre la cupla de la ducha.
Cocina: Sobre perímetro de trabajo 0.60 m de altura y sobre cocina.
Lavadero: Sobre pileta de lavar 0.60 m de altura

CIELORRASOS:
Es el resultado del entablonado y la tirantería de la cubierta que se ejecutara de madera cepillada y machihembrada a la vista.
En el local baño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS