Mejorar la comunicacion departamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INTERVENCIÓN
MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERDEPARTAMENTAL

DIAGNÓSTICO

La comunicación es un fundamental para el desarrollo de cualquier actividad laboral que se presente dentro de una organización. Es por eso que al analizar las diferentes problemáticas que existen dentro de esta dependencia, se ha detectado que la principal y la más importante, es la falta de buena comunicaciónentre los diferentes departamentos que conforma esta dependencia. Ya que existe mucha desorganización en las diferentes actividades que se llevan a cabo; en algunos departamentos no hay un buen ambiente de trabajo, es poco común que trabajen en equipo, unas personas trabajan más que otras y esto ocasiona que exista desigualdad y es cuando se empiezan a formar los conflictos, también se presentala deficiencia y la irresponsabilidad; todo esto proviene tanto departe de los directivos como de los subordinados.

Tomando en cuenta las diferentes problemáticas ya mencionadas; nos percatamos que esto no solamente perjudica a las personas internas a las organización, sino también a las externas, que en este caso serian los contribuyentes que acuden a realizar cualquier tipo de trámite. Lamanera en que afecta al contribuyente es atrasando la resolución de sus trámites, a veces les hacen perder mucho el tiempo y en ocasiones se han resuelto incorrectamente sus trámites.
Esto no solo se inclina a un departamento en particular, si no que abarca todos los diferentes departamentos, ya que dependen unos de otros; porque dentro de esta organización todo se lleva a cabo por medio deprocesos, por lo cual si un departamento no realiza su función a tiempo de manera correcta, esto perjudicara a los demás departamentos que necesiten la información de este para llevar a cabo sus funciones, atrasándolos en sus actividades o simplemente no podrán llevarlas a cabo.

Después de presentar el análisis anterior, decidimos llevar a cabo el siguiente proyecto que se realizara en un periodo de6 meses que abarcará del 24 de febrero al 24 de agosto de 2010, dentro de esta dependencia (SAT), que constara de diferentes actividades, trabajando tanto con los directivos como con los subordinados, para poder lograr implementar una buena comunicación dentro de los diferentes departamentos e incluso dentro del personal de cada unos de los departamentos.
De esta manera se pretenda lograr unaforma de trabajar más eficiente y en un buen ambiente de trabajo, por lo tanto también el contribuyente será beneficiado acelerándole sus trámites y ahorrándole tiempo al momento de acudir a esta dependencia.

ANTECEDENTES

Muchas teorías han tratado de explicar el origen del lenguaje, en algunos casos se les atribuye origen divino (teoría tradicionista), por instinto fisiológico del hombre escreador del lenguaje, la descripción del objeto por medio del sonido es aportación de la escuela que logra tarde el lenguaje como fruto de la evaluación.
Los pueblos antiguos buscaban un medio para registrar el lenguaje. Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos para designar una tribu o pertenencia. A medida que fue desarrollándose el conocimientohumano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. La primera escritura, que era pictográfica, con símbolos que representaban objetos, fue la escritura cuneiforme, es decir, con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos, en donde el símbolo no sólo representaba el objeto, sino tambiénideas y cualidades asociadas a él. Sin embargo, la escritura seguía conteniendo el significado, pero no el sonido de las palabras. Más tarde, la escritura cuneiforme incorporó elementos fonéticos, es decir, signos que representaban determinados sonidos. Los jeroglíficos egipcios pasaron por un proceso similar (de pictogramas a ideogramas) e incorporaron signos para las consonantes, aunque no...
tracking img