Mejorar La Condicion De Los Adultos Mayores

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
2.2 Hábitos para mejorar la condición de los adultos mayores
2.2.1 Práctica de actividad física

No solo en los mayores de edad se están presentando problemas de sedentarismo en Costa Rica, losjóvenes no están considerando entre sus actividades el realizar actividad física constante; cabe destacar que el hacer esto mejora la salud mental y física, favoreciendo también a los demás factoressociales, por ejemplo, al mejorar su salud, tendrán mayor independencia por un tiempo más, los gastos por seguros o atención médica reflejará una disminución al estar la persona cuidando su salud. (OMS)2.2.2. Tener alimentación saludable

Muchas enfermedades son causadas por una mala alimentación, como se ha dicho todo el tiempo, desde la niñez, lo recomendable es no consumir alimentos con excesode grasa ni que contengan grandes cantidades de calorías. Por otro lado, muchos adultos mayores, según datos del Ministerio de Salud en Costa Rica, sufren de desnutrición, todo por una malaalimentación y cuidado de su salud a la hora de consumir alimentos.

2.2.3 Medicamentos adecuados

Como se mencionaba anteriormente, las personas mayores tienen muchas dificultades para la recepción desus ingresos, por ejemplo la pensión, muchas veces utilizan lo poco que les llega para el consumo de sus pastillas, ya que muchos de ellos no cuentan con un seguro que les proporcione toda la atenciónque se merecen, en el caso de Costa Rica, si se les debe de brindar la atención y los elementos que requieran. A medida que se da un aumento de envejecidos en la población, la demanda de medicamentospara satisfacer a este sector, para aliviar o erradicar el dolor y mejorar la calidad de vida aumentará considerablemente, por lo que se requiere de un mayor compromiso por parte de las autoridades dela C.C.S.S y el gobierno en general y así asegurar el abastecimiento de estos fármacos.

2.2.4 Motivar la educación

Con respecto a este campo, si bien muchas personas mayores de edad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar Y Mantener Las Condiciones De Salud De Las Personas Adultas Mayores
  • Actuaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores
  • Un mejor desarrollo humano para el adulto mayor
  • Condicion de vida adulto mayor
  • Mejorar la participacion del adulto mayor
  • Mejoramiento de la memoria en el adulto mayor
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS