1.- Resumen
En el mundo, Coca-Cola es considerada como la marca de mayor prestigio a nivel mundial según el informe 'The Best Global Brands'[1]
En Chile, Coca-Cola Embonor S.A., produce ydistribuye en forma exclusiva, en los territorios en que opera, las siguientes marcas licenciadas por The Coca-Cola Company: Coca-Cola, Coca-Cola Ligth, Fanta, Fanta Ligth, Sprite, Sprite Ligth, Quatro, NordicMist (Ginger Ale & Agua Tónica).
Actualmente el mercado nacional de bebidas gaseosas se ha vuelto más competitivo con la aparición de nuevas marcas de bebidas nacionales y marcas de supermercados.Por ello se hace necesario que las empresas embotelladoras estudien sus procesos productivos utilizando herramientas de mayor precisión y tecnología que permitan probar distintos diseños de línea almenor costo posible. Una de estas herramientas es la simulación que consiste en crear un modelo computacional que imite la producción real y la logística del proceso. A través de un modelo detallado desimulación es posible reflejar los factores que varían y que hacen mas complejo el proceso de embotellado.
En las embotelladoras la simulación se ha utilizado idealmente en el diseño de nuevaslíneas, para determinar el rendimiento potencial del sistema. También ha sido exitosamente utilizada para convalidar la inversión de capital (el objetivo es obtener las metas de producción al mínimo costo) einvestigar de que manera se pueden explotar mejor los recursos productivos, es decir hacer cambios para incrementar la eficiencia y productividad.
Un modelo de simulación preciso, debe considerarcada tiempo muerto y cada detención, las cuales deben ser representadas utilizando distribuciones de probabilidad, para representar las variaciones que sean propias del sistema. Dentro de los softwarede simulación AutoMod se destaca como una herramienta de modelamiento flexible, capaz de representar cualquier sistema por muy complejo que sea; además AutoMod se caracteriza por su precisión,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Mejorar La Eficiencia Del Proceso De Embotellado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejorar-La-Eficiencia-Del-Proceso-De/2893703.html

MLA

"Mejorar La Eficiencia Del Proceso De Embotellado" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejorar-La-Eficiencia-Del-Proceso-De/2893703.html>.

MLA 7

"Mejorar La Eficiencia Del Proceso De Embotellado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejorar-La-Eficiencia-Del-Proceso-De/2893703.html>.

CHICAGO

"Mejorar La Eficiencia Del Proceso De Embotellado." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mejorar-La-Eficiencia-Del-Proceso-De/2893703.html.