Mejores solos de batería de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Toad – Cream (Ginger Baker) Quizá el primer solo extensivo de batería en una canción hecha expresamente para el lucimiento del bataco. Un parteaguas y el inicio de todo, con toques jazzeros y gran nivel. Ustedes juzguen.

2- Moby Dick - Led Zeppelin (John Bonham) Considerada por muchos como el mejor solo de batería de la historia. No concuerdo, pero si creo que es el más influyente yrecordado, el que inició la era de solos kilométricos.

3- My Generation– The Who (Keith Moon) Los Who nunca hicieron una canción para mero lucimiento de Keith, pero el mérito de Moon es que insertaba tremendos pedazos de solos dentro de la estructura rítmica de las canciones. Aquí un salvaje ejemplo.

4- Voodoo Child - Jimmy Hendrix Experience (Mitch Mitchell) Un gran baterista sin duda, muymenospreciado en estos días.

5- In A Gadda da Vida – Iron Butterfly (Ron Bushy) Otro solo largo y espectacular, sobre todo porque trata de mantener el ritmo de una manera impresionante. Se han fijado que esta rola ha aparecido casi ern todos los ámbitos de las listas que he hecho? solo le falta ser sexy! Lástima que no encuentre la versión original en You Tube.

6- Golden Slumbers/Carry ThatWeight/The End – The Beatles (Ringo Starr) Ok, no será lo más espectacular de todos los tiempos, pero es lo mejor que nos dio el buen Ringo. Quizá el solo más memorable y querido… Este es el canto de cisne de los Beatles.

7 - Master of the Puppets – Metallica (Lars Ulrich) Ulrich es conocido por su tremendo salvajismo y velocidad en la batería así como por revolucionar la técnica del doble bombo, estees un claro ejemplo.

8 - Time – Pink Floyd (Nick Mason) No es propiamente un solo, pero son arreglos tremendos los que le acomoda Mason en toda la canción.

9 - Metropolis Pt I – Dream Theater (Mike Portnoy) Es requisition ser un gran virtuoso para integrar este magistral combo, y la batería no es excepción en DT, con excelsos y poderosos arreglos.

10- Sunshine of Your Love – Cream(Ginger Baker) Este tampoco es un solo, sino una secuencia impresionante de batería con el ritmo al revés. Bastante difícil de tocar por cierto.

11- O Baterista – Rush (Neil Peart) Ver y oír para creer... Otro de esos solos épicos.

12- Wipe Out – The Surfaris (Ron Wilson)El Surf también tiene grandes bateristas, este queizá es el más famoso. Consideren que apenas es 1963... Los primeros virtuososestuvieron en el surf instrumental.

13- Aja – Steele Dan (Steve Gadd) Una canción muy jazzera y relax, pero con gran batería. El solo del 1:40 es majestuoso!

14- Tusk – Fleetwood Mac (Mick Fleetwood) Fleetwood, nos entrega una batería mágica e hipnótica, y el fugaz solo es muy bueno. Se puede decir que esto es un riff de batería???

15- Hallowed By Thy Name - Iron Maiden (Clive Burr)Míticacanción con otra batería histórica de 200 megatones.

16- YYZ – Rush (Neil Peart) Un derroche impresionante de energía prog.

17- T.N.U.C. – Grand Funk Railroad (Don Brewer) Además de todo, qué ritmazo se carga!

18- We Won’t Get Fooled Again – The Who (Keith Moon) Keith no necesita hacer solos instrumentales, hace solos a los largo y ancho de las canciones. Escuchen qué chulada!

19- TheMule – Deep Purple (Ian Paice) Los Purple tienen tres virtuosos en sus filas, y el bataco Paice es uno de ellos... Vean aquí por qué.

20- Ratt Salad – Black Sabbath (Bill Ward) Los Sabbath deben en buena parte a Ward la fama de ser los padres del Metal. Sentó las bases de batería para el género al menos por unos 10 años!

21- Soul Sacrifice (Woodstock Version) – Santana (Bob Livingstone)Gran sección rítmica, no sólo la batería, sino también el trabajo de percusiones.

22- The Black Page – Frank Zappa (Terry Bozzio) No soy muy fan de Zappa, aunque reconozco que tiene cosas muuuuy interesantes y que se sabía rodear de magníficos músicos. Esta vez mis respetos para Bozzio, su baterista.

23- Hell Patrol – Judas Priest (Scott Travis) Una gran batería de estos monstruos del metal....
tracking img