MELANIE KLEIN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
MELANIE KLEIN – TEORIA DE LAS POSICIONES OBJETALES
El YO existe desde un principio. El SUPER YO también existe desde un principio.
Adjudica al niño desde su nacimiento un YO débil que de todos modospuede implementas ciertos mecanismos de defensa como proyección, introyección, idealización, escisión y negación
La FANTASIA INCONSCIENTE es una función del YO, y es la expresión mental de losimpulsos instintivos. El YO establece relaciones con los objetos en la fantasía y en la realidad.
POSICION, no se trata cada caso de un momento único, una fase con inicio y final, sino que puede volver amanifestarse mas tarde en diferentes etapas de la vida del individuo.
POSICION ESQUIZO PARANOIDE
Primeros 3 o 4 meses de vida. El YO se encuentra escindido y el tipo de relaciones será con objetosparciales, buenos o malos, un pecho bueno “gratificante” y un pecho malo “amenazador y odiado”, por lo que las fantasías en esta posición son las de persecución y gratificación ilimitada.
La ansiedad esde tipo persecutorio.
Los mecanismos de defensa predominante son los de introyección proyección, idealización, negación e identificación proyectiva.
Predomina la pulsión de muerte.
Cuando se confrontaa la ansiedad que le provoca la pulsión de muerte el YO lo convierte en agresión. El YO se escinde proyectando en el exterior esa parte de pulsión de muerte colocándola en el objeto externo que él especho materno, para a ser el pecho malo que da origen al sentimiento de persecución, y la parte no proyectada va a permanecer el en YO que se convierte en agresión y así se dirigirá al perseguidor.Simultáneamente actúa en el YO la pulsión de vida, éste proyecta algo fuera de la libido y lo que queda en el YO va a establecer la relación con ese objeto, el pecho.
El YO va a tener una relacióndoble con ese objeto, el pecho, que se escinde en aun pecho bueno, donde la fantasía es el de gratificación, ser amado y alimentado; y en un pecho malo donde la fantasía va a ser el de privación y...
tracking img