Melchor Ocampo Legado De Libertad

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

MELCHOR OCAMPO, LEGADO DE LIBERTAD.

Mexicanos que, quienes adolecen, se inmutan ante la conciencia civil, crítica y honesta de un resurgimiento por el amor a la historia; entendiéndose que, la historia es nuestro resquicio más próximo de alguna vez una solvencia de gloria, heroísmo o quizá ésta misma y este encause por retomarla, sirva para volver a fecundar un sentimiento ligado a loscaudales más patriotas para afrontar lo que viene, el futuro más cercano, que se siente, se apasiona, se sufre. Irremediablemente el mexicano por esencia es aquel que se adueña de lo que quiere y que, difícilmente olvida aquello que le provoque arder en un sentimiento de enojo, o de deseo al cambio. La promesa infranqueable de que, los días de paz tendrían que estar cayendo en los años en que se emprendala ardua labor por retomar nuestro legado, entender quizá en un sentido ecléctico que; más allá de todo partidismo, creencia, o gusto inequivoco de cualesquiera época de la que se hable, somos toda la lucha, todas las muertes; todas las penumbras de la conciencia que ahora siendo nuestra nos evoca a prescindir de los errores de nuestros antepasados que han formando nuestra nación.

siempre hayque recordar, y hablar de aquellas figuras. Figuras de importancia magna, personajes alebrestados y errantes de una comodidad que, bien pudieron haber optado seguir y que de algún modo, pudieron escuchar la voz interna de un espíritu por el cual, a mi parecer nosotros no debemos permitir escapar.

Melchor Ocampo, es a mi entender, un símbolo de lucha por los ideales plenos de libertad, a su vez delos principios básicos de la democracia y su ejercicio libre, la soberanía del pueblo y, ante todo, de justicia.

Es inevitable tener que abrir una interrogante ¿Es hoy, tan necesaria, tan importante la Iglesia como institución? Pregunto, desde los albores de la melancolía, del recuerdo funesto del temor hacía aquello que le pertenecía a otros y no tanto a mí, claro que esto que digo proviene desdemi edad más tierna, a riesgo de pronunciar lo equivoco, la etapa más libre, así como de cualquiera. La conmoción de una fe, instaurada desde lo más profundo y sensible, nos envuelve como pueblo, otorga un carácter de identidad ya que, bien podríamos describirnos desde aquello fundamental que conocemos bien proviene de la iglesia católica o bien, sin irnos a tanta distancia, de aquello quecarecemos, lo que nos priva es, el miedo; no a lo desconocido, sino más bien, a perdernos, al olvido. Sirva entonces como catalizador y proveedor de buenos sentimientos, y haga estremecer lo sombrío que nos rodea, entonces ¿a qué se debe el mal uso, el apoderamiento de dicha institución para el enriquecimiento, o el mismo abuso del evidente poder que otorga? Por los hombres, hacia los hombres y, lasorprendente manía, casi desquicio de no poder amarnos entre nosotros.

*Nació en la hacienda de Pateo (algunos dicen que en la ciudad de México), Michoacán; la fecha más probable de su nacimiento fue el 5 ó 6 de enero de 1814. Sus primeros estudios los hizo en Maravatío. Posteriormente pasó al Seminario Tridentino de Valladolid, donde inició su bachillerato en derecho civil y en derecho canónico en1827. Concluyó esos estudios en 1830, ya como un alumno muy destacado.
En 1831 ingresó en la Universidad de México, donde realizó la carrera de Derecho. Hacia 1833 se integró al bufete de José Ignacio Espinosa Vidarte, pero abandonó el ejercicio de la abogacía, no litigó porque se percató que en esta profesión valen más “las mañas e intrigas, que el saber y la justicia”. Se dedicó mejor a laagricultura en una hacienda michoacana que había heredado; ahí trató de introducir innovaciones científicas, interesándose fundamentalmente por las cactáceas.
(biografía y datos cronológicos).

De ello Melchor Ocampo, acusó en su momento, habiendo hecho un análisis riguroso sobre las formas del diezmo, de obtenciones parroquiales, esto es darle más beneficios, riquezas económicas y parte del propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melchor ocampo
  • Melchor ocampo
  • Melchor ocampo
  • “Melchor Ocampo”
  • Melchor ocampo
  • MELCHOR-OCAMPO
  • melchor ocampo
  • Melchor Ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS