Melek taus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Yazidis consideran a Melek Taus como un ángel benévolo que se redimió a sí mismo de su caída, y se convirtió en el demiurgo que creó el cosmos a partir del huevo cósmico. Después de llorardurante 7 000 años, sus lágrimas llenaron siete jarrones, con los que se apagaron los fuegos del infierno.

Melek Taus es a veces transliterado como Malak Ta'us,Malak Tawus, o Malik Taws. Enlengua semita, malik/melech significa "rey" o "ángel". Taus es controversialmente traducido como "pavo real"; sin embargo, es importante notar que no se trata de un pavo real, al menos en laactualidad, en las tierras donde Melek Taus es adorado. Esto ha dado lugar a especulaciones sobre si la adoración de Melek Taus fue traída desde la India, aunque es más probable que la iconografíadel pavo real sea un desarrollo de representaciones anteriores que muestran al dios como un ave nativa, como una Avutarda. Los Yazidis creen que el fundador de su religión, Sheik Adi, fue unaencarnación de Melek Taus. En el arte y la escultura Melek Taus es representado como un pavo real.

Otros significados [editar]Algunos cristianos, musulmanes y otros identifican a Melek Tauscomo Lucifer o Shaytān (Satanás). Los Yazidis dicen que su dios es el "maligno" de otras religiones. La prohibición cultural de los Yazidis de pronunciar la palabra –decir el nombre de Dios esblasfemia– no hace la situación más fácil. De acuerdo con el lingüista kurdo Jamal Nebez, La palabra Taus es, muy probablemente, derivada del Griego y se relaciona con las palabras Zeus y Theos,aludiendo al significado de Dios. En este sentido, Melek Taus es el "Ángel de Dios"; así es como los Yazidis ven a Melek Taus o Taus-e Malak.[1] Debido a que los Yazidis son una religiónminoritaria, han sufrido grandes persecuciones, con programas en contra de ellos que casi borran su religión. Esto ha provocado que disfracen su religión entre las principales corrientes del Islam. [2]
tracking img