La teoria binomial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadísticas, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera yparedes de cuevas para contar el número de personas, animales o ciertas cosas.
Hacia el año 3000 A.C. los babilonios usaban ya pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos en tablas sobre laproducción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados mediante trueque.
La estadística está relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad deobtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones.
El resultado de estudio de dichos procesos, denominados procesos aleatorios, puede ser de naturaleza cualitativao cuantitativa y, en este último caso, discreta o continúa.
Las predicciones estadísticas, difícilmente hacen referencia a sucesos concretos, pero describen con considerable precisión en elcomportamiento global de grandes conjuntos de sucesos particulares. Son predicciones que, en general, no acostumbran resultar útiles.
Podemos decir que  la "estadística es el estudio de los métodos yprocedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos.
En la estadística se realizan varias aplicaciones de las distintas distribucionesque existen, para realizar el cálculo y análisis correspondientes de los ejercicios expuestos anteriormente se han tomado como datos algunos sucesos que ocurren dentro de la vida cotidiana.

Entrela distribución de la variable discreta podemos destacar que las más importantes son las mencionadas a continuación:
La Distribución Binomial es una distribución de probabilidad discreta que mide elnúmero de éxitos en una secuencia de n ensayos independientes de Bernoulli con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.
La Distribución Binomial Negativa también se puede...
tracking img