Memo ochoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Guillermo Ochoa Magaña

Desde muy pronto en su carrera, Guillermo Ochoa se dio cuenta que sus cualidades lo podían llevar muy lejos. A los 18 años fue descubierto por Leo Beenhakker en unpartido de juveniles en el América. Asombrado por las impresionantes cualidades del joven, el veterano técnico holandés decidió darle una oportunidad en el primer equipo, chance que Ochoa nodesaprovechó. Antes de cumplir los 20 era ya titular indiscutible en uno de los dos equipos más grandes de México.
Con el América, Memo ha ganado dos títulos de liga y disputado numerosas competicionesinternacionales. Además, gracias a su carisma y liderazgo rápidamente se convirtió en uno de los grandes ídolos del club, y en la imagen de muchas marcas que le han permitido alcanzar una difusión sinprecedentes para un portero mexicano.
A pesar de todo, la llamada del Tricolor se hizo de rogar. México nunca ha tenido problemas para cubrir sus tres postes y, desde su surgimiento, Ochoa estuvo a lasombra de la enorme figura de Oswaldo Sánchez, uno de los porteros más seguros en la historia del balompié azteca y que contaba con la confianza absoluta de Ricardo La Volpe, quien lo utilizó durantetodo el proceso para Alemania 2006, incluida la fase final de dicha Copa Mundial de la FIFA.

G. Ochoa
* Nacimiento: 13 de julio de 1985
* Altura: 183 cm
* Dorsal: 1
*Posición: Arquero
* Club actual: América (MEX)
* Partidos internacionales: 37
* Gol(es) en la Selección: 0
* 1er partido internacional: México - Hungría (14-12-2005)

Guillermo asistióa esa competición, pero como tercer portero, lo que sin duda le sirvió de excelente aprendizaje. Con la salida del técnico argentino, las posibilidades de Ochoa para hacerse con el puesto titularaumentaron, y el nuevo entrenador Hugo Sánchez decidió alternarlo con Sánchez en la Copa América Venezuela 2007. El joven portero tuvo una destacada actuación, mientras que el veterano cometió errores...
tracking img