Memorandum de auditor independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DE AUDITORIA INDEPENDIENTE

G1 - Grupo 1 & Asociados
G1 - Grupo 1 & Asociados


Dictamen de los Auditores Independientes

Señores Directorio de
Joyas Salón 114

Heexaminado el estado de posición financiera de Salón 114 al 31 de diciembre de 2011, el Estado de Resultados correspondiente al ejercicio anual terminado en esa fecha, los Anexos y la NotasExplicativas. Toda la información incluida en los referidos estados contables es responsabilidad de la dirección del Salón 114. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre dichos estados financieros abase de nuestro examen.

Nuestro examen fue realizado de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoria emitidas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Esas normas requieren queplanifiquemos y realicemos la auditoria para obtener una seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de errores significativos. Una auditoria incluye examinar, sobre una baseselectiva, la evidencia que respalda los importes y las revelaciones en los estados financieros y evaluar tanto las normas contables utilizadas y las estimaciones significativas efectuadas por laDirección, como la presentación de los estados financieros en su conjunto. Considerando que nuestro examen ofrece una base razonable para nuestra opinión.

En nuestra opinión, los Estados Financierosantes mencionados presentan razonablemente, en sus aspectos importantes, la situación patrimonial de Joyas Salón 114 al 31 de diciembre de 2011 excepto por el rubro de inventarios Nota I-21.

Laopinión con excepción anterior se realiza, ya que al momento de su valuación realizada por el experto en joyas Josep Bocaletty de la Cerda, al cien por ciento del inventario, se determinó que existendaños en joyas del lote 41 (anillos de boda) y su valor original de Q. 180,000.00 deciende a Q. 100,000.00.

Guatemala, 16 de agosto de 2012

G1 & Asociados

Edgar Morales
CPA No....
tracking img