Memoria ac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. AYUNTAMIENTO DE “ARIO DE ROSALES”
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA.
DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS.

ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO Y MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL CAMINO: E.C.(ARIO DE ROSALES – CHUEN) - ARAPARICUARO, DEL KM. 0+000 AL KM. 6+000, EN EL MUNICIPIO DE ARIO DE ROSALES, EN EL ESTADO DE MICHOACÁN.

PROYECTISTA H.AYUNTAMIENTO DE “ARIO DE ROSALES”

OBRA: PAVIMENTACION DEL CAMINO: E.C.(ARIO - CHUEN) - ARAPARICUARIO, MPIO. “ARIO DE ROSALES”

H. AYUNTAMIENTO DE “ARIO DE ROSALES”

A.- G E N E R A L I D A D E S.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO Y MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL CAMINO: EL COLORIN - ARAPARICUARO, DEL KM. 0+000 AL KM. 6+000, EN EL MUNICIPIO DE ARIO DE ROSALES, EN EL ESTADO DE MICHOACÁN.C A R R E T E R A: E.C.(Ario de Rosales – Chuen) - Araparicuaro K M: 0+000 al Km. 6+000 O R I G E N: Ario de Rosales A.1. OBJETIVO.

El objetivo principal de la presente elaboración del Proyecto Ejecutivo y Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), tiene la finalidad de evaluar las características geométricas y geotécnicas actuales del camino y como producto final, plantear las alternativasde solución tanto de mejoramiento geométrico como del pavimento en su caso, seleccionando aquélla que ofrezca las mayores ventajas en su ejecución, en las acciones posteriores para su conservación y en los costos de operación; en el tramo mencionado en las generalidades, para su eficiente funcionamiento y beneficio de los usuarios y peatones que lo circundan. El proyecto geométrico de lamodernización tiene por objeto corregir en el mayor grado posible el alineamiento vertical y horizontal, así como definir la sección transversal del tramo del camino, a fin de proporcionar los mayores niveles de seguridad y comodidad, de acuerdo a especificaciones SCT. Las fases de los Estudios y Proyectos serán sucesivas, y su presentación se hará ordenando la documentación conforme a la estructura que sedefine a partir del apartado B.

A.2.

COORDINACIÓN.

El H. Ayuntamiento de Ario de Rosales, Estado de Michoacán, presenta a la Residencia General de Carreteras Alimentadoras de este Centro S.C.T., Michoacán el proyecto ya mencionado, para la modernización y mejoramiento de tramos carreteros, con el fin de que dichos proyectos alcancen los objetivos propuestos. Es necesario que se establezcauna correcta coordinación entre el Municipio proyectista y la Dependencia, misma que se llevó acabo de la manera siguiente. El H. Ayuntamiento, realizó una visita al sitio de la obra, la cual tuvo como objeto unificar los criterios y enfoques para la elaboración del Proyecto Ejecutivo y MIA, ya mencionado; posteriormente se revisaron los estudios de campo, para llegar a la presentación de lasalternativas de solución del proyecto ejecutivo, en forma adecuada y cumpliendo las especificaciones SCT.

OBRA: PAVIMENTACION DEL CAMINO: E.C.(ARIO - CHUEN) - ARAPARICUARIO, MPIO. “ARIO DE ROSALES”

H. AYUNTAMIENTO DE “ARIO DE ROSALES”
B.- MATERIAL ENTREGADO POR LA SCT.
El H. Ayuntamiento de “Ario de Rosales presento los siguientes datos:

B.1. UBICACIÓN FÍSICA DEL TRAMO. La ubicaciónfísica del tramo carretero a modernizar observa en un croquis de localización, posteriormente se realizó una visita a lo largo del camino en estudio para definir su ubicación real y sus características físicas correspondientes del tramo para estudio.
TRAMO PARA PROYECTO

KM 6+000 KM 0+000

Figura 1. Croquis de localización de la zona de proyecto, Camino: El Colorín - Araparicuaro, 6+000; en elMunicipio de Ario de Rosales Estado de Michoacán.

Del Km. 0+000 al Km.

En la siguiente página mostramos una imagen de cartas topográficas de INEGI, donde se muestra el tramo carretero para proyectar, ya de conformidad con la Dependencia Centro SCT Michoacán.

OBRA: PAVIMENTACION DEL CAMINO: E.C.(ARIO - CHUEN) - ARAPARICUARIO, MPIO. “ARIO DE ROSALES”

H. AYUNTAMIENTO DE “ARIO DE ROSALES”...
tracking img