Memoria alrgo plazo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ARTICULO 5
Los receptores adrenérgicos o adrenoreceptores son una clase de receptores asociados a la proteína G, los cuales son activados por las catecolaminas adrenalina (epinefrina) ynoradrenalina (norepinefrina).
Existen muchas células que poseen estos receptores y, la unión de un agonista adrenérgico causará, por lo general, una respuesta simpaticomimética, como la reacción de pelea ohuida. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca aumentará y las pupilas se dilatarán, se movilizará la energía corporal y la sangre fluirá a órganos esenciales.
En cuanto a la memoria Los adrenérgicosdepresores son la noradrenalina, la dopamina y la serotonina. Estos se basan casi un poco más en la memoria a corto plazo mientras que los mineralocorticoides y los glucorticoides memoria a largo plazo

Enel hipocampo existen dos tipos de receptores para corticosteroides, los mineralocorticoides (MRs) y los glucocorticoides (GRs). Estos últimos, de menor afinidad y ocupados de manera masiva porcorticosteroides en la respuesta al estrés, son los principales mediadores de los efectos adversos del estrés en el hipocampo (afectan negativamente al metabolismo neuronal, la supervivencia celular, lasfunciones fisiológicas y la morfología neuronal del hipocampo en las ratas). Numerosos estudios en las dos últimas décadas apoyan la idea de que el estrés y las hormonas del estrés deterioran las formasde memoria dependientes del hipocampo.

La memoria a largo plazo mantener una información permanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada. La información se mantiene de formainconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema.
En el artículo se puedo observar que con el experimento no afectó mucho la memoria declarativa a corto plazo,pero alteraba
la memoria declarativa a largo plazo para despertar lo emocional y el material neutro.
es la más similar al almacenamiento permanente de un ordenador. Al contrario que los otros dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria a corto plazo y memoria de trabajo
  • Memoria a corto plazo
  • Presentacion De Memoria A Corto Plazo
  • memoria largo plazo
  • Memoria A Largo Plazo
  • Codificación De La Memoria A Largo Plazo
  • memoria a largo plazo
  • MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS