Memoria caché

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Memoria Cache:
Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidadindependiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco. Una memoria caché, llamada también a veces almacenamiento caché o RAM caché,es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM) más rápida que la lenta y barata RAM dinámica (DRAM) usada como memoria principal. La memoria caché es efectiva dado que los programasacceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. Guardando esta información en SRAM, la computadora evita acceder a la lenta DRAM.
¿Para qué sirve?
La memoria cache es la respuesta alproblema de rendimiento de la memoria RAM. Esta es muy pequeña y esta incluida en el interior del microprocesador. Esta se organiza en niveles. Cuanto más cercana este al procesador es más rápida perotambién más cara.
Te tienes que estar preguntando por que no se añade una memoria de varios gigas dentro del micro. La respuesta es clara el micro tiene unas dimensiones determinadas, aquí el tamaño decada elemento importa, y de consumo que hacen que está sea muy cara.
¿Cómo funciona?
Esta memoria se organiza en niveles. Cuanto más cercano al procesador más rápida, más cara y por tanto más pequeña.Debido a esto usamos los nombres cache de nivel 1, nivel 2 y nivel 3. También lo puedes ver como L1, L2 y L3.
Si el procesador necesita un dato de la memoria comprueba si esta se encuentra en elnivel 1. En caso de no encontrarla se busca en el nivel 2 y si no en el nivel 3. El sistema se complementa con un algoritmo que es capaz de colocar los datos que más utilizas en los niveles más cercanosal procesador.
En comparación con la memoria RAM la cache de nivel 3 que es la mayor de todas es unas mil veces más pequeña. Por suerte los programas suelen realizar muchas operaciones sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Cache
  • memoria cache
  • Memoria cache
  • La memoria caché
  • memoria caché
  • memoria caché
  • Memoria Caché
  • Memoria cache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS