Memoria CAP

Páginas: 22 (5454 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014

Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad Complutense de Madrid





MEMORIA DE PRÁCTICAS
CAP 2005-2006
























indice
indice 2
4. ANÁLISIS CRÍTICO 8
Conceptos 13
Actitudes 13
5.8- Evaluación del alumnado y de proceso 14
5.9- Otros elementos didácticos 15














2. DESCRIPCIÓN DEL CENTRO


2.1-LOCALIZACIÓN, TIPO DE CENTRO Y POBLACIÓN

He llevado a cabo las prácticas requeridas durante la realización del Curso de Aptitud Pedagógica del año 2005/06 en el I.E.S LAS SALINAS en el Departamento de Biología y Geología, bajo la supervisión de Dª Victoria García de la Serna quien ha sido mi tutora durante el desarrollo de las presentes prácticas.

El I.E.S LAS SALINAS es un centro públicoque se encuentra en Camino Nuevo de Seseña s/nº, localidad de Seseña, provincia de Toledo (Telf. 918012657).

El entorno socio-cultural de los alumnos es muy homogéneo, de igual forma que el nivel socio-económico de las familias. Se puede decir que la mayoría de ellas pertenece a una clase social media. De hecho, esta localidad se encuentra en pleno estado de expansión y se están construyendonumerosas urbanizaciones, conformándose en los últimos años como una “ciudad dormitorio”. Así lo indica una pequeña encuesta realizada entre los alumnos del centro.

Además es una población en continuo crecimiento y movimiento migratorio. Actualmente están acudiendo al centro alumnos de muy diversas nacionalidades. El centro tiene matriculados a 545 alumnos, de los cuales el 17% son inmigrantes.Se cuentan hasta 10 nacionalidades distintas.

Esta situación social es la responsable de que la incorporación del alumnado al centro sea totalmente abierta, ya que a lo largo del curso se van incorporando de manera continua y escalonada nuevos alumnos. Esta inestabilidad en la matrícula provoca no pocos problemas: ratio de aula elevada, falta de horas de compensación educativa por parte delos profesores para atender a estos alumnos, espacios físicos insuficientes, adaptación de niveles, etc.

Hay 50 profesores que imparten las materias correspondientes a su especialidad, repartidos en varios departamentos didácticos. Aparte del personal docente, el centro cuenta con una secretaria, algunos auxiliares de control y un Departamento de Orientación.

El instituto está dotado de tresedificios adosados y cuenta con un laboratorio de Ciencias Naturales, dos de Física y Química, un aula de Informática, un aula de Tecnología y Dibujo, un aula de Música, una sala de Proyección, una Biblioteca para uso de los alumnos, una cafetería y un polideportivo que durante los fines de semana es de uso público, ya que su propiedad es parcialmente compartida con el Ayuntamiento Municipal.2.2- IMPLANTACIÓN DE LA LOGSE

Este centro se inauguró en el curso 2002-2003 por lo que la LOGSE quedó implantada desde su apertura. En él se imparte primero, segundo, tercero y cuarto de la E.S.O, y primero y segundo de Bachillerato, con las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, por un lado, y Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, por otro. Además existen dos grupos deDiversificación Curricular y Modalidad de Compensación Educativa.


2.3- ESTRUCTURA DEL CENTRO

Órganos de participación y gobierno del centro

El gobierno de este centro corresponde a los órganos colegiados y unipersonales, que velarán para que las actividades se desarrollen de acuerdo con los principios constitucionales y permitan alcanzar los objetivos del proyecto educativo del centro(P.E.C.).

ÓRGANOS DE GOBIERNO

ÓRGANOS UNIPERSONALES
ÓRGANOS COLEGIADOS
EQUIPO DIRECTIVO
CONSEJO ESCOLAR
DIRECTOR
J. ESTUDIOS
SECRETARIA
PROFESORES
ALUMNOS
PADRES
AYUNTAM.
ADMINIS.

CLAUSTRO DE PROFESORES
AMPA



ÓRGANOS COLEGIADOS


1. CONSEJO ESCOLAR.

Está formado por los siguientes miembros:

El Director del Centro
Uno de los Jefes de Estudios.
La Concejala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria cap
  • Resume cap 1 memoria verde
  • Memorias Del saqueo CAP 1 E INTRO
  • Memoria del cap
  • Cap memoria
  • Memoria cap
  • Memoria Cap
  • Memoria cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS