Memoria Cap

Páginas: 28 (6950 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1. DESCRIPCION DEL CENTRO

2

El centro en el que he realizado las prácticas correspondientes al Curso de Aptitud Pedagógica es el Colegio Nuevo Equipo, un centro concertado de la Comunidad Autónoma de Madrid. El centro, situado en una zona residencial del distrito de Ciudad Lineal, imparte las enseñanzas de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato.

El alumnado, conedades comprendidas entre 3 y 18 años, pertenece a familias de clase media y procede principalmente de la zona en la que se encuentra situado el colegio. Un pequeño porcentaje, alrededor del 10%, está formado por alumnos inmigrantes que pueden llegar a requerir algún tipo de adaptación pedagógica. Todos los alumnos del centro reciben clases de lengua inglesa como primera lengua extranjera.

Elcentro, al tener unas instalaciones reducidas, cuenta con una única clase por curso. Sin embargo, en algunas asignaturas, entre ellas en la clase de lengua extranjera, se realizan desdobles. Estos desdobles están hechos en función de los niveles existentes dentro de la clase, creando dos grupos, uno de nivel más avanzado y otro de menor nivel. Aunque los dos grupos del desdoble de cada aula tengan unnivel distinto, el contenido de las asignaturas es el mismo y de este modo realizan las adaptaciones curriculares y las medidas de atención a la diversidad en el centro.

Los órganos de gobierno del centro son los siguientes: • Unipersonales o o Director Secretario

3

o o o o •

Jefe de estudios de Educación Primaria Jefe de estudios de ESO Jefe de estudios de Bachillerato Jefes deseminario

Colegiados o o o Representante de los profesores por el claustro Representante de los profesores de los alumnos Representante de los alumnos

El personal docente está formado por: • • Maestros especializados Profesores especializados

El personal no docente está formado por: • • • • Administrativos Conserje Personal de limpieza Alumnos

4

2. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
(Incluidocomo Anexo I)

5

3. ANÁLISIS CRÍTICO DEL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

6

El programa de la asignatura me parece extremadamente incompleto ya que únicamente incluye los contenidos gramaticales divididos en tres evaluaciones. Por este motivo el programa no se adecua a la normativa legal. El programa carece de objetivos, de criterios metodológicos y de criterios de evaluación e ignora laactualización científica y didáctica y la selección de recursos. El programa tampoco hace hincapié en la atención a los temas transversales ni en las adaptaciones curriculares y otras medidas de atención a la diversidad.

El programa carece de los objetivos generales del curso que deben alcanzar los alumnos. Aunque es cierto que es pretencioso alcanzar un gran números de estos, es imprescindible unaadecuada formulación de los objetivos para un acertado desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Todo objetivo requiere unos criterios de formulación y los criterios más importantes a la hora de desarrollar los objetivos son la coherencia, la motivación, la claridad y la precisión, la concreción, la proporcionalidad y la evaluabilidad. Los objetivos del curso deben estar relacionados conlos objetivos generales de etapa y los objetivos de área. Los objetivos de etapa establecen las bases que se espera que hayan adquirido los alumnos al final del primer ciclo de la ESO en este caso. Los objetivos generales de etapa se refieren a cinco grandes tipos de capacidades humanas: motrices, de equilibrio personal o afectivas, de relación interpersonal y de actuación e inserción laboral.Los objetivos de área se refieren al conjunto del área curricular y están expresados en términos de capacidades. Según el artículo 21 de la LOGSE, con el fin de alcanzar los objetivos de la etapa, la organización de la docencia atenderá a la pluralidad de necesidades, aptitudes e intereses del alumnado. Conviene tener muy en cuenta los objetivos de la ESO en Lengua extranjera: Inglés a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria cap
  • Resume cap 1 memoria verde
  • Memorias Del saqueo CAP 1 E INTRO
  • Memoria del cap
  • Cap memoria
  • Memoria cap
  • Memoria Cap
  • Memoria cap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS