Memoria conceptual cultivos hidroponicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA CONCEPTUAL







Octubre de 2007
I. DESCRIPCIÓN NO TECNICA DEL PROYECTO.




I.1.- QUE SE PRETENDE FABRICAR/COMERCIALIZAR/OFRECER.



En un principio la empresa, se centrara en el cultivo hidropónico en condiciones controladas de humedad, temperatura, nutrientes, luz, etc., dentro de un recinto cerrado con la finalidad de obtener brotes de diferentesespecies vegetales en optimas condiciones de salubridad e higiene para el consumo humano. Los cultivos de soja es un negocio muy provechoso, este mercado ha sufrido un impresionante crecimientos en los últimos diez años, los germinados de soja son conocidos en el mundo entero por sus características nutricionales.


El proceso básicamente recoge los siguientes procesos:1. Recepción de semillas


2. Almacenamiento de semillas


3. Pregerminación


4. Drenaje


5. Germinación y crecimiento


6. Cosecha


7. Lavado


8. Aclarado


9. Enfriamiento


10. Envasado


11. Almacenamiento enfrio


12. Distribución


Una vez afianzados en el mercado, la empresa intentará abarcar todo tipo de proyectos industriales relacionados con la germinación de soja y otros mercados, buscando la máxima rentabilidad a sus inversiones.

I.2.- APLICACIÓN DE TECONOLOGIA


Aplicación de tecnología novedosa


• Maquinaria con tecnologíaexclusiva procedente de U.S.A.


Con resultados excepcionales en sus productos, que no daña el medio ambiente y con unos productos de alta calidad que la han consolidado dentro del único proveedor existente a nivel mundial.


• Maquinaria Transportadora y Pesadora de última generación.


Construida para confeccionar productos hortofrutícolas de IV gama, capaz deconfigurar hasta 100 configuraciones diferentes.


• Suministro e instalación de equipo de refrigeración y paneles de aislamiento necesarios para la construcción de una cámara de conservación, una sala de trabajo, expedición y dos cámaras de germinación


• Maquinaria anexa de ultima generación necesaria para abordar el proyecto (ralladora, peladora etc.…)

•Material informática (PC´ s, impresoras etc.…)

I.3.- MOTIVOS PARA ABORDAR EL PROYECTO EN LA ZONA.




La zona donde se abrirá la empresa (Villena) esta en continuo crecimiento tanto económico como de habitantes, con un importante red de empresas que actúan de sinergia entre si.


Por otro lado, dado que la empresa Germifres s.l. esta participada en un 80% de su capitalsocial por otra mercantil Horfres Patrimonial s.l. que a su vez es titular de las acciones de la sociedad Horfres s.l.u. con amplia experiencia en el sector hortofrutícola, desde 1985, con una buena red de ventas a nivel nacional e intenacional.




I.4.- SECTORES Y ZONAS EN LA QUE INCIDE.


El sector hortofrutícola es un sector donde los márgenes se han reduciendo, donde la calidadjuega un papel muy importante., contando con la experiencia en este sentido de Horfres s.l.u.


I.5.- ANTECEDENTES DE PROYECTOS SIMILARES.


No existen en el territorio nacional ningún proyecto de similares magnitudes, la principal competencia la encontramos en sociedades que importan esta producto en conserva procedente de terceros países.


I.6.- EVALUACIÓN DE LOSANTECEDENTES. FACTORES DE ÉXITO O FRACASO.


La probabilidad de éxito o fracaso esta presente en cualquier proyecto de inversión novedoso, aunque la poca volatilidad del mercado, la escasa o nula competencia y la gran demanda prevista del mercado hace disminuir el riego del mismo.


I.7.- EVALUACIÓN DE SU PROYECTO. FACTORES DE ÉXITO O FRACASO.


La clave del éxito en un tipo de...
tracking img