Memoria de linea de impulsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El presente trabajo surge de la necesidad de dar solución a parte de los problemas existentes en el sistema de abastecimiento de agua potable que afecta a la ciudad de Chimbote debido al crecimiento urbano y poblacional y a la antigüedad de los sistemas de suministro que generan un abastecimiento racionalizado en cierto sectores de la población que han visto condicionada su situaciónsanitaria.

Es así como se prevé que el diseño de la nueva línea de impulsión y la selección de su respectivo equipo de bombeo contribuyan a mantener un adecuado y seguro suministro de agua, la cual es almacenada en uno de los principales reservorios que alimenta al casco principal urbano de la ciudad.

Mediante este diseño lo que se pretende es obtener la mejor opción técnica - económica quenos permita definir el tipo, diámetro y clase de tubería del tramo de mayor longitud que componente el sistema de suministro que va desde el pozo tubular P-03 hacia el reservorio R-2A, al menor costo de inversión presente cumpliendo con todos requerimientos que el diseño exige.

Igualmente para la selección del equipo de bombeo se opta por una bomba que genere el menor costo de operación ymantenimiento posible durante el periodo de vida útil del equipo con un rendimiento acorde a las exigencias futuras de trabajo y con una capacidad de carga y caudal mayores a los que se determinan en el diseño de la línea de impulsión.

Además como parte del trabajo se realiza el diseño de la cimentación con un breve análisis de la carga de relleno que soporta la tubería por un lado, y por el otro serealiza el diseño propiamente dicho de los bloques de anclaje que se requiere para la estabilidad de la línea cuando se realice su instalación (tubería enterrada), como se observa en el plano del perfil longitudinal que incluye además el nivel de presiones que experimenta cada uno de los puntos en la tubería por donde circula el agua en su recorrido hacia el reservorio.________________________________________


CAPITULO 1
1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El presente trabajo esta referido al sistema de suministro del abastecimiento de agua que forma parte del Estudio Definitivo de las Obras de Expansión de Mínimo Costo de Agua Potable y Alcantarillado, el cual es un estudio integral que plantea la solución del Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad deChimbote.

Este sistema abastecerá al reservorio R-2A con agua subterránea desinfectada obtenida desde el pozo tubular P-03, debido a que el reservorio primario R-1 al cual llega la línea actualmente será abandonado en el futuro por estar en mal estado.

El agua que abastece a esta localidad es de dos fuentes: subterránea (Pozos) y superficial (Río). Se realiza desinfección, como único tratamientopara potabilizar el agua proveniente de los pozos.

El abastecimiento se realiza por zonas de acuerdo a la capacidad de los reservorios, los cuales no son utilizados como reservorios de regulación sino como reservorios de almacenamiento, según un horario que varía entre 2 y 14 horas por día.

Por lo que el tiempo de funcionamiento de las fuentes es solo para llenar los reservorios y no según lademanda de agua de la población.

Es por ello que en la presente monografía se prevé solucionar parte del problema actual del abastecimiento de agua potable a través de la selección de un nuevo equipo de bombeo y el diseño de una nueva línea de impulsión, para conducir el agua subterránea desde un pozo tubular denominado P-03 hacia el reservorio de sección circular denominada R-2A el cualabastece a la mayor parte de la población del casco principal urbano de la ciudad de chimbote.

Además del caudal suministrado por el pozo P-03, también ingresan al reservorio otras líneas de impulsión provenientes de diferentes pozos por medio de un "many-hall" en donde confluyen todos los caudales para formar un caudal total empleado en el último tramo del diseño de la nueva línea de impulsión....
tracking img