Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
Concepto de Trabajo en Equipo
A continuación, definiremos el concepto de trabajo en equipo, utilizando como referencia al autor Nicolás Morelli. Por lo tanto:
“El trabajo en equipose conforma por un grupo de personas que se reúnen para trabajar de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. Por la teoría sistémica, el equipo responde del resultado final y no cada uno desus miembros de forma independiente. No obstante cada miembro se especializa en un área determinada que afecta al proyecto, siendo a su vez, cada integrante responsable de un cometido para sacar elproyecto adelante, pero obteniendo el resultado tal que en un trabajo en equipo, uno más uno, es igual a tres, ya que el trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales.
Ungrupo de personas trabajando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto decompañeros, no forma un equipo”.
En base a lo planteado por Morelli; podemos señalar que el trabajo en equipo consta de un grupo de individuos que desarrollan una labor en pos de una finalidadestablecida, por lo que es válido señalar, que debe existir una conexión laboral entre los integrantes del equipo de trabajo, debido a que cada uno de ellos debe ser un complemento para el otro en función delograr los objetivos del grupo.

Las 5 C
Existen cinco términos conocidos como las “Cinco C”, las cuales, pasaremos a definir en base al planteamiento de Morelli en el siguiente párrafo:

“•Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.
• Coordinación: el grupo de profesionales, con unlíder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.
• Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial...
tracking img