MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
"MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES" 
- Gabriel García Márquez -
Argumento de "Memoria de mis putas tristes", libro de
Memorias de mis putas triste nos  narra la historia de un periodista jubilado queal cumplir noventa años; para esta ocasión tan especial desea revivir su hobby favorito pasando una noche más en donde ha confluido toda su vida, pero ya no desde hace tiempo: 
en un prostíbulo, yaque había estado con 514 mujeres. 
Decide celebrar su aniversario con una niña virgen de 14 años. Para obtenerla recurre a su antigua conocida, Rosa Cabarcas, dueña de un prostíbulo que frecuentódurante muchos años.
Ella administraba, recogía a las muchachas en el mercado para poder continuar con su   negocio. Ella lo logró, le consigue a la joven virgen; él recuerda todo lo que había hecho ensu vida, durante los primeros cuarenta años y su trabajo en el periódico la paz, también sobre su sexualidad y desde la edad de su primera relación sexual. 
Su costumbre era pagarles a las mujerespara que estuvieran con él.
En total eran 514 mujeres que habían estado con él los primeros cincuenta años, luego lo olvido. Tuvo sexo a la fuerza con Damiana su empleada y ella se sintió lastimadaporque estaba enamorada de él.
Cuando llego su cita con la niña de 14 años, se arregló y vistió presentable, cuando llegó al cuarto se percató que la niña estaba en la cama desnuda, ya que Rosa le habíadado un té. 

Poniendo a la niña a dormir. Se desnudó y se sentó en una silla donde contemplaba a la niña, después se acostó al lado de ella pero no pasó nada.

La peculiar relación se prolongadurante un año y le hará recordar el pasado, la carrera de periodista, el amor a la música, los libros preferidos y el gusto por la putería. 

También, como todo enamorado, incrementará su actividadpara halagarla; con esas reminiscencias, motivaciones y un nuevo cariño, que darán sentido al final de su existencia, podrá enfrentar lo inevitable.

Cuando cumplió 15 años Delgadina él le dio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS