Memoria de mis putas tristes

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Memoria de mis putas tristes es la historia de un hombre de avanzada edad, se desarrolla en aproximadamente un año que por la nota final del libro po-dríamos decir que es del 28 de Agosto del 2003 al 29 de Agosto del 2004 (cumpleaños de nuestro protagonista). Aunque en el libro nunca se menciona su nombre la historia se centra en él ya que esta escrita en primera persona.
Al describirse este serefiere a sí mismo como un hombre “feo, tímido y anacrónico”, además nos cuenta que vive en la misma casa en donde nació, siendo hijo de madre italiana y padre mexicano, permaneciendo en la casa aún después de quedarse huérfano a los 32 años. Por otra parte menciona que se sustenta de dos pensiones, una por parte de su trabajo en El diario de la Paz y la otra por su trabajo como maestro degramática castellana y latín, y de su pago por la nota dominical que escribe en El diario de la Paz.
Como ya se mencionó, la historia comienza el 28 de Agosto, un día an tes del cumpleaños 90 del protagonista. Nos relata como esa mañana de vier- nes el hace todo como cualquier viernes normal, se levanta con los dolores de la edad, toma un baño, desayuna y empieza a escribir la nota dominical a sucargo, el tema de esta nota, por ocasión especial son sus 90 años, pensando expresar en esta una “glorificación a la vejez”.
Una vez que se encontraba escribiendo su nota, lanzó una mirada por la ventana viendo como la luz del sol se filtraba desde el parque relativamen-te lejano hasta su ventana, sintiendo como si la luz trajera consigo sus 90 a-ños, fue entonces cuando sintió el deseo de regalarseuna noche de amor al lado de una adolescente virgen. Una vez decidido, llamó a su vieja compañe-ra Rosa Cabarcas, dueña de una casa clandestina y almacén de secretos de personas poderosas, este le hace su petición, sin embargo Rosa lo rechaza en un primer momento por la espontaneidad de la petición, pero poco des-pués le pide que la espere una hora para intentar conseguir lo que él pide.
Despuésde esta llamada él ya no pudo terminar la nota que había que dado incompleta impacientado por la espera. Exactamente después de una ho ra Rosa lo llama y le dice que ha conseguido lo que quiere, sólo que hay un problema: la niña tenía 14 años y por tanto sería más caro. El contestó que no había problema aún cuando el precio lo dejaría sin su sueldo de un mes por escribir la nota en El diario de laPaz. Le pidió que llegara a las 10 ya que la niña debía darles de comer y acostar a sus hermanitos y acostar a su madre con reumatismo. Rosa Cabarcas describió a la niña como bella, limpia y bien criada, le dijo también que trabajaba pegando botones, un trabajo muy duro.
Esa noche la niña tenía miedo por una amiga que había muerto en o-tra casa clandestina y por tanto Rosa decidió darlevaleriana para que se rela jara quedando la niña profundamente dormida. Cuando el hombre entró, ella estaba acostada de medio lado totalmente desnuda y profundamente dor-mida; era morena, de cabello rizado, pies grandes, nariz altiva, cejas encon-tradas y labios intensos, siendo por todo esto que el hombre pensó en descri-birla como “un tierno toro de lidia”. Decidió dejarla dormida y entro al baño endonde se encontraban las cosas de ella, ropa muy gastada. Al volver se sen-tó en la cama y empezó a observarla mientras le cantaba la canción de “Del-gadina”. Hasta la media noche se durmió y fue hasta las cinco de la mañana que con un beso en la frente se despidió volviendo a casa.
A la mañana siguiente Damiana, una señora que había estado a su ser- vicio desde que era casi una niña, le confesóque ella había estado más de 20 años enamorada de él. Ese día más tarde se dio cuenta de que Damiana había dejado floreros con rosas rojas por toda la casa y una nota que decía “le deseo que llegue a los sien”. Después de eso terminó la nota que había dejado incom- pleta el día anterior, haciendo de ésta prácticamente una carta de renuncia Cuando fue al periódico a entregarla, todos lo estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • memoria de mis putas triste
  • memorias de mis putas tristes
  • memoria de mis putas tristes
  • Ensayo de memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes
  • Memorias De Mi Putas Tristes
  • memorias de mis putas tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS