Memoria de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación.
Como técnicos en informática debemos de saber que nuestro campo laboral se desarrollara y elaborara dentro de aulas, oficinas, cubículos, salas de usos múltiples etc. Es por eso que se realizara este proyecto de practicas que mas bien es una memoria de trabajo de acuerdo con lo que estamos realizando cada uno de nosotros en nuestras diferentes dependencias y trabajaremos de acuerdo a lo que hemos aprendido a lo largo de estos tres años.
La importancia de este ciclo de estudios es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a la fuerza de trabajo o continuar educándose como profesionales y técnicos especializados. Por ello, es importante saber que el objetivo del Bachillerato es prepararacadémicamente al alumno para que pueda realizar estudios superiores ya que la carrera de técnico en informática proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle las habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable en su ambiente de trabajo. En este sentido aplicará los principios de la Informática de una organización, realizando documentoselectrónicos, realizando el ensamble de mantenimiento en los equipos de cómputo y sistemas operativos, aplicando los sistemas básicos de información y realizando redes en áreas local y elaborando Software de diseño, asimismo con amplio conocimiento y actitud de liderazgo, contará con habilidad para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; esta orientación se dará a través delcomponente profesional. La formación inicia a partir del segundo semestre con el módulo Documentos electrónicos, en el tercer semestre, el módulo denominado Ensamble, mantenimiento de equipo de cómputo y sistemas operativos, en el cuarto semestre el módulo Sistemas básicos de información, en el quinto semestre, se cursa el módulo Redes de área local y, finalmente durante el sexto semestre, el módulodenominado Software.

Dedicatorias.
* Con todo cariño principalmente a mis padres que me dieron la vida y han estado con migo en todo momento, gracias por todo papa y mama por darme estos estudios para mi futuro y por creer en mi, aun que hemos pasado demasiados momentos difíciles siempre han estado apoyándome y brindándome todo su amor por todo esto les agradezco el que estén con migo a milado, los quiero con todo mi corazón y este trabajo que me llevo tiempo y dedicación hacerlo es para ustedes, por ser el mas chico de los hijos aquí esta lo que ustedes me brindaron, solamente les estoy devolviendo lo que ustedes me dieron en un principio.

* A mis hermanos Raquel, Adriana, Emmanuel por haber estado con migo en todo momento y yo se que tal ves no supe agradecer lo que ustedes mebrindaban en el momento pero es este un gran momento para hacerlo y me siento convencido de todos los consejos que ustedes a diario me daban gracias a ustedes hoy realizare un buen futuro. Quiero decirles que los quiero mucho a cada uno de ustedes hermanos, cuñado y sobrinos que ahora son parte de mi familia los apreció mucho.

* A mis profesores por confiar en mí quisiera que supieran quenunca me olvidare de ustedes, a las profesoras y profesores de la institución que quisiera nombrarlos pero son demasiados también a mis compañeros alumnos que estuvieron con migo estos tres años bueno en general gracias a toda la escuela que hoy esta haciendo posibles los sueños de varios de nosotros.
“GRACIAS”

CAPITULO 1: REFERENCIAS DEL ESCENARIO REAL
1.1. Descripción de la UniversidadAutónoma del Estado de México.
1.1.1 UAEM
La Universidad Autónoma del Estado de México es la más importante casa de estudios universitarios del Estado de México, México De carácter público, su sede central se halla en la capital estatal, Toluca. El campus universitario (CU) está ubicado en el cerro de Coatepec.
Fundada en 1828 como Instituto Literario del Estado de México, en Tlalpan...
tracking img