Pañol de herramientas criterios basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAÑOL DE HERRAMIENTAS CRITERIOS BASICOS 
[pic] 
Los materiales y diversas herramientas que se utilizan en el área de producción tienen una predisposición muy amplia y diversa, para lo cual se debe ser muy cauto y ordenado a la hora de tomar las decisiones más acertadas para la organización de nuestro ámbito de Pañol o Deposito de Herramientas. 
Este Orden debe preocupar tanto al Pañolero oencargado del sector, como al Jefe de Producción, Jefe De Planta, Supervisores, Trabajadores y Gerentes por igual. 
El pañolero deberá estar capacitado para llevar adelante la tarea de recepcionar, registrar, reparar, suministrar y administrar las maquinas y herramientas de pañol. 
Deberá tener en cuenta la metodología, la técnica, y los conocimientos con los que lleva adelante su rutina diaria,ordenar, conservar, distribuir, dar de baja, dar de alta, tener un correcto manejo de las maquinas y herramientas que están a su cargo, anticiparse a cada eventual futura etapa de la fabricación y tener plena comunicación con sus Supervisores. 

Siempre la tarea del Pañolero es importante ya que es el apoyo constante de la fabricación. 

El alto valor de los materiales, herramientas y utilería,su manutención, reparación, envío a Servicio Técnico y reposición, sumado a los tiempos perdidos son algunos de los factores que condicionan esta tarea, su pleno conocimiento hace que nos anticipemos preventivamente a los hechos obteniendo así una mejor prestación en el servicio. 

El pañolero no deberá perder de vista nunca que su tarea es de prestación de servicio, que la herramienta a la horade ser entregada debe estar debidamente en condiciones, que el registro de la entrega queda debidamente acentada en documentos destinados a tal fin. 

Su Objetivo o Premisa Principal 

Manejar los procedimientos cumpliendo con los requisitos básicos para una mejor utilización de las herramientas, para una mejor utilización de su espacio disponible, que le permitan controlar, inspeccionar,racionalizar y actuar en consecuencia respecto de las herramientas que están a su cargo. 
Cuidar y Proteger el material que se encuentra a su cargo. 
La identificación para la rápida ubicación de las herramientas. 
Como así también para hacer uso efectivo del tiempo del personal. 
Trasladar las necesidades de reposición rápida y oportunamente. 

Inspección y aseo de las herramientas. Reparación, afilado, lubricación de todos los elementos que forman la herramienta. 
Verificar capas aislantes, verificar el estado de los conductores a través de un testeo exhaustivo de la herramienta. 
Consultar previamente a su Supervisor si es correcto o conveniente desarmar una herramienta, verificando previamente si no se encuentra en garantía aún. 
Al armar o desarmar dicha herramienta extrayendoalgunos de sus componentes, verificar que este previamente desenchufada de la línea alimentadora de corriente. 
Despacho de Herramientas 

El despacho de herramientas debe hacerse durante el inicio de la jornada laboral teniendo pleno conocimiento de las tareas a realizarse durante dicha jornada, para la realización de qué trabajos van a ser utilizadas las herramientas solicitadas al Pañolero. La pregunta: ¿Para que es?, ¿En donde lo vas a usar?, ¿Con que herramienta lo vas a usar? 

Nunca están de más, y el pañolero debe decirlas con total naturalidad esperando una respuesta adecuada por parte del operario. 

Haciendo de esta actitud una ayuda importantísima a la hora de elegir la herramienta adecuada, con el filo adecuado, con el diámetro adecuado, con los elementos deseguridad adecuados para la realización correcta de esa tarea. 

Almacenamiento 

La utilización racional del espacio disponible. 
La protección y cuidado adecuado de los materiales almacenados. 
Identificación. 
Uso efectivo de su tiempo. 

La utilización racional del espacio disponible. 

Nos referimos en este punto a la necesidad de administrar nuestro espacio en Pañol para trasformarlo,...
tracking img