Memoria descriptiva de instalaciones sanitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE

SISTEMA DE AGUA FRIA Para la consideración del presente sistema, se han considerado los parámetros que fija el Reglamento Nacional de Construcciones, a los cuales se ha dado la holgura del caso. La Quinta consta de 11 viviendas unifamiliares, cada una dotada de una cisterna de 2.5 m³ y desde lacual, por medio de un equipo hidroneumático se atenderá a todos los servicios con que cuentan las viviendas.

SISTEMA DE AGUA CALIENTE Los diferentes aparatos sanitarios de los servicios higiénicos que requieran de agua caliente, serán atendidos por medio de dos calentadores eléctricos individuales, tal como se muestra en planos.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE DESAGUE Los desagües provenientes delos aparatos sanitarios serán drenados por gravedad en la parte interna de los servicios higiénicos y recolectados en los tramos horizontales por un sistema de cajas de registro e interconectadas con tuberías para que sean conducidos hasta empalmar con las redes públicas.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

GENERALIDADES El presente Proyecto comprende las Instalaciones Sanitarias de Agua Fría,Desagüe, Ventilación y Colocación de Aparatos Sanitarios.

MATERIALES En su oferta el Contratista notificará por escrito de cualquier material, equipo que se indique y que se considere inadecuado o inaceptable de acuerdo con las Leyes, Reglamentos u Ordenanzas de autoridades competentes. Los materiales a usarse deben ser nuevos, de reconocida calidad, de primer uso y ser de utilización actual en leMercado Nacional o Internacional. El inspector de la obra, indicará por escrito al Contratista el empleo de un material cuyo monto de daño no impide su uso.

TRABAJOS Cualquier cambio durante la ejecución de la obra que obligue a modificar el Proyecto Original será resultado de consulta y aprobación del Ingeniero Proyectista.

INSTALACIONES COMPRENDIDAS Y SUS LIMITES Las Instalacionescomprendidas se hará de acuerdo a los planos y de la forma como se indica en las presentes Especificaciones, abarcando pero no limitándose a los siguientes trabajos: a.- Instalaciones de agua fría, los equipos de bombeo, cisterna, hasta cada uno de los aparatos sanitarios incluyendo válvula, caja y todo accesorio. b.- Instalaciones de desagüe, ventilación desde cada uno de los aparatos sanitarios, sumideros,hasta el punto de conexión con las redes exteriores. c.- Colocación de aparatos sanitarios

TUBERIAS Y CONEXIÓNES PARA AGUA FRIA Serán de PVC de clase 10, normalizada, del tipo para empalmar a presión, para sellarse con pegamento PVC del mismo fabricante. Los accesorios finales de cada salida serán de fierro galvanizado roscado, del tipo pesado, con adaptadores unión rosca de PVC y protegidoscon una capa doble de pintura anti-corrosiva. Todas las uniones roscadas se sellarán con cinta de teflón.

TUBERÍAS Y ACCESORIOS PARA LAS INSTALACIONES DE AGUA CALIENTE Las Redes de Agua Caliente, serán con tuberías de plástico del tipo C-PVC (PVC clorado) con uniones y accesorios de tipo similar. Irán unidas con pegamento especial para este tipo de tubería. VALVULAS DE INTERRUPCION Serán deltipo llave de bola, de paso completo, sin reducción, fabricadas íntegramente en bronce de fundición antiporosa, para una presión de trabajo no menor de 125 Lbs/pulg2; llevarán en alto relieve la marca del fabricante y la presión de trabajo. Alternativamente al paso completo, podrán ser de paso standard, del diámetro nominal inmediatamente superior. Constarán con extremos de rosca estándar y seráninstaladas en nichos o cajas según las indicaciones de los planos, e irán colocada entre dos uniones universales galvanizadas y adaptadores a las tuberías de bronce, con niples galvanizados y adaptadores a las tuberías de PVC. Cuando sean mayores de 2” de diámetro, sus extremos contaran con uniones de bridas standard, con contrabridas roscadas del mismo tipo, eliminándose las uniones universales....
tracking img