Memoria Descriptiva De Una Clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2225 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO DE ARQUITECTURA

“AMPLIACION Y REMODELACION DE CLINICA ESPECIALIZADA”

Revisión “D”

Lima, Abril del 2008
MEMORIA DESCRIPTIVA ARQUITECTURA

“AMPLIACION Y REMODELACION DE CLINICA ESPECIALIZADA”

1. GENERALIDADES

La presente Memoria Descriptiva, corresponde al Proyecto Arquitectónico denominado “AMPLIACION Y REMODELACION DE CLINICA ESPECIALIZADA”,de propiedad de TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA AYBAR & AS S.A.C. El inmueble donde se proyecta ejecutar este proyecto, se encuentra ubicado en la Av. San Felipe Nº 142, en la jurisdicción del Distrito de Jesús María, Provincia y Departamento de Lima, Perú.

2. ANTECEDENTES

TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA AYBAR & AS S.A.C.

Es una Empresa que se dedica (hace 35 años con otro nombre -Ortopedia yTraumatología San Francisco-) a dar servicios de atención medica altamente especializada en Traumatología y Ortopedia, básicamente en servicios de Consulta Externa, Procedimientos de reducciones cerradas en fracturas, reducciones por osteosíntesis interna y de fijación externa (cirugía mediana mínima), ortoscopias, y otros, en pacientes normales que no significan de alto riesgo. Sus ambientesestán preparados para recibir un total no mayor de 30 personas por vez.

En sus instalaciones se realizarán específicamente procedimientos para resolver de manera inmediata y a bajos costos atenciones medicas en traumatología y ortopedia, particularmente procedimientos de “fijación externa descartable” que es una técnica medica creada por nuestro principal accionista el Profesor Dr. Alfredo AybarM., procedimiento proyectado a la comunidad hace mas de 30 años representando cirugía mínimamente invasiva cuyos buenos resultados han sido demostrados en diferentes ambientes académicos de todo el mundo.

El sistema operativo del funcionamiento de sus instalaciones, requiere de equipos así como ambientes especializados para Traumatología y Ortopedia que deben estar operativos en condicionesde temperatura y humedad normales en ambientes que no requieren necesariamente ser aséptico, salvo la sala de procedimientos que cuenta con aire acondicionado circulante y rayos de luz ultravioleta.

Por otro lado el desarrollo de las actividades propias que se realizarán dentro de la edificación, serán apoyados en forma complementaria por servicios de terceros dentro de los cuales contamoscon un Contrato de Tratamiento Médico con la Clínica San Bernardo para pacientes de alto riesgo, también servicios por terceros de transporte, servicios de alimentación, servicios de seguridad, servicio de ambulancia y servicios de evacuación de deshechos.

DEL FUNCIONAMIENTO

El proceso comienza con la recepción del paciente, luego la recepcionista acompaña a la ventanilla de toma dedatos para abrir su historia clínica y luego proceder a su atención por los médicos de turno en sus respectivos consultorios. Si el caso fuera de cierta emergencia (no de alto riesgo) entonces pasa directamente a un tópico de emergencia para sus exámenes respectivos incluyendo radiografías (para huesos, de muy bajo voltaje y amperaje) y exámenes de laboratorio pertinente y otros (Cardiólogo,Anestesiólogo, etc.). El paciente ya examinado y diagnosticado inmediatamente es calmado con analgésicos y o sedación en la Sala de Procedimientos para resolverle el problema. Luego pasa a cuartos de reposo hasta su recuperación y posterior retiro a su domicilio.

Para realizar en forma adecuada las actividades anteriormente descritas y a la vez asegurar su funcionamiento optimo, la Clínica contarácon las siguientes unidades:

• Unidad de Administración
• Unidad de Consulta Externa
• Unidad de Ayuda de Diagnóstico y Tratamiento
• Unidad de Emergencia
• Unidad de Centro Quirúrgico
• Unidad de Hospitalización
• Unidad de Confort Personal

La relación de los ambientes que conforman cada una de estas unidades así como el equipamiento...
tracking img