Memoria descriptiva tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA DE ARQUITECTURA

Proyecto : “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS
DE SALUD DEL CENTRO DE SALUD LEONCIO PRADO”

Propietario : MINISTERIO DE SALUD.

Ubicación : REGIÓN: TACNA
PROVINCIA: TACNA
DISTRITO: TACNA

Profesional : ARQ. JORGE G. CONDORI QUISPE.
CAP 8768

Lugar yfecha : TACNA, OCTUBRE DEL 2006.

____________________________________________________________

____________

1. GENERALIDADES

La presente Memoria Descriptiva se refiere al desarrollo del Proyecto de Arquitectura de la “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud Leoncio Prado”.

La intervención se realizará al actual Centro de Salud de Leoncio Prado, elcual cuenta con una edificación de un piso, que abarca casi la integridad del terreno destinado para este equipamiento. Dadas estas condiciones, la ampliación deberá realizarse en el nivel superior de dicha edificación.

2. UBICACIÓN Y COLINDANTES

La zona del proyecto está ubicada en la Junta Vecinal “Leoncio Prado”, en la Calle 28 de Agosto S/N, esquina con la Calle América, en la región,provincia y distrito de Tacna. Presenta los siguientes colindantes:

Por el Nor-Este: En línea recta de 34.05 m. l. con el Local Comunal (Junta Vecinal
Leoncio Prado).
Por el Nor-Oeste: En línea recta de 23.20 m. l. con el Complejo Deportivo “Rosa Coda
de Martorell”.
Por el Sur Este: En línea recta de 32.37 m. l. con la Calle América.Por el Sur Oeste: En línea recta de 35.52 m. l. con la Calle 28 de Agosto.

3. AREAS Y PERIMETRO

4. CRITERIOS DE DISEÑO:

El planteamiento integral del Proyecto está basado en cuatro puntos:

1) El Perfil Técnico formulado, el cual, en base a estudios previos del local existente, ha determinado los componentes y áreas de los ambientes que integran el Centro de Salud,
2) Encontraparte al punto uno, las limitaciones y parámetros que impone la construcción existente, respecto a la condiciones de la estructura y organización de los ambientes actuales.
3) Las normas y reglamentos dictaminados por el Ministerio de Salud para casos como este.
4) Otorgar valor agregado e innovación, mediante el diseño de elementos complementarios y tratamiento de acabados para laedificación, permitiendo un lugar más confortable para el usuario y un aporte a la imagen urbana en dicho contexto.

5. SISTEMA CONSTRUCTIVO

Para la elección del sistema constructivo, se ha analizado previamente el estado de la construcción existente y de acuerdo a los resultados y en coordinación con los especialistas responsables de las estructuras, se ha propuesto un sistema constructivobasado en una concepción estructural mixta, la cual utilizará concreto armado en un sistema “Aporticado”, reforzado con muros de ladrillo sobre los muros de mayor estabilidad de la construcción existente y una sensible reducción de las cargas mediante el empleo de tabiques livianos con el sistema “Drywall”.

6. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Tomando en cuenta el punto 1 de los criterios de diseño,se observa en la propuesta del Perfil, la inclusión de ambientes que congregan gran cantidad de público. En contraposición a esto, la construcción actual cuenta solo con 2 escaleras de tamaño insuficiente para servir a los fines propuestos.

Es por ello que se vio necesario incluir en el proyecto la construcción de una escalera del primer al segundo piso, que pueda servir al volumen depúblico al que está destinada esta construcción y a la vez permita una mayor fluidez en casos de emergencia. Las dimensiones de la escalera se han calculado en base a la capacidad de público y anchos mínimos establecidos por las normas que rigen en estos casos.

Dado que los ambientes de la construcción existente están organizados en base a un patio central y dado que los muros y divisiones que...
tracking img