Memoria Descriptiva Vivienda

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
MEMORIA DESCRIPTIVA
UNIDAD BÁSICA DE VIVIENDA BARRIO “LAS TARDES” - ROLDAN


El proyecto se desarrolla sobre loteos regulares de aproximadamente 500m2 (13mx40m), cuya ocupación será habitacional y se adecuará a los diferentes tipos de terreno y orientaciones.

La unidad básica de vivienda representa un concepto modular a base de muros autoportantes con la posibilidad de ir creciendoparcialmente a medida de que las necesidades y/o la economía del propietario lo vayan requiriendo. Para esto se preverá la posibilidad de ejecutarse por etapas.

El proyecto consta de un área básica de 53.20m2 que conforman la denominada área social y que comprende el Estar/Comedor, Cocina, Baño y Antebaño. A éste paquete básico se le puede anexar en forma consecutiva y avanzando sobre la parteposterior un sector semicubierto que complementa el área social y que lo conforman el Quincho y el parrillero. Esto comprende un área adicional de 20.10m2 que ayuda a integrar el interior con el exterior, creando un sector intermedio y generando una articulación tanto espacial como de uso.
Otra posibilidad de ampliación es el área privada que comprende la incorporación de dos dormitorios. Este bloque seincorpora en forma contigua y hacia el lateral derecho del módulo inicial. Esto genera una superficie adicional de 24.40m2.

Otra posible área de ampliación que si bien existe de un principio, se puede cerrar o cubrir materialmente que es el denominado “Espacio para estacionar”, y que consta de un área de 24.50m2 de superficie y que dependiendo del Prototipo de Vivienda es pasante o no. Esteespacio permite resguardar hasta dos vehículos automotores (para ambos Prototipos).


La última etapa de ampliación es la incorporación de la Piscina y Solarium, que se anexa a continuación del Quincho y se extiende en forma longitudinal al lote hacia el fondo del mismo. Este paquete comprende un área de “espejo de agua” de 24.00m2 (3mx8m) y un área de solárium de 20.00m2 (4mx5m).

Comovemos se trata de un Prototipo de Vivienda que se desarrolla enteramente en planta baja y que llega hasta un Área Total de 122.20m2 para el Prototipo 1 y de 123.50m2 para el Prototipo 2.

Todas la Etapas enumeradas y descritas anteriormente no necesariamente tienen un orden correlativo de ejecución, ni se tienen que realizar en forma individual (o sea de a una), sino que éstas dependerán para surealización del programa del comitente o propietario, y que estará dado en función de sus necesidades, usos y disponibilidades.

El diseño presenta un punto focal donde se encuentra el área social conformada por un gran Estar/Comedor de amplios ventanales, complementado hacia la derecha por el área de servicios, conformada hacia el frente por el Baño/Antebaño de generosas medidas (5,85m2 entreambos) y hacia el fondo por una Cocina completamente equipada, que es abierta y comprende una barra desayunadora que integra y articula el sector del Comedor. Entre la Cocina y el Antebaño existe un Paso que da ingreso al área privada de la vivienda, que permite acceder a los dos Dormitorios de iguales características y que presentan un amplio placard y cuentan con una excelente luminosidad y convistas uno hacia el jardín delantero y el otro a todo el parque trasero. Saliendo del Estar/Comedor hacia el fondo tenemos una Galería de medidas cómodas para el esparcimiento y que cuenta hacia la derecha con un sector de parrillero que si bien se despega de la casa queda de muy fácil acceso desde la cocina permitiendo un correcto funcionamiento de servicio.
A continuación de la Galería hacia atrásy en forma continuada tenemos el Solárium que culmina en la Piscina, dispuesta en forma longitudinal acompañando el recorrido de la casa y el terreno.
El proyecto además contempla un área ajardinada en la parte frontal de retiro sobre la calle y un parque sobre el fondo del terreno.

Otro dato a destacar del proyecto es acerca de la ventilación e iluminación natural, que es por ambos frente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descriptiva modulo de viviendas
  • Memoria Descriptiva Vivienda
  • Memoria Descriptiva Vivienda Unifamiliar
  • memoria descriptiva Vivienda unifamiliar
  • Memoria descriptiva de construccion de viviendas
  • Memorias Descriptivas De Viviendas
  • Memoria Descriptiva Arquitectura Vivienda
  • Memoria Descriptiva- Vivienda Multifamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS